El insólito hecho ocurrió el 27 de abril pero trascendió este domingo, luego de que allanaran la vivienda de la autora. Se trata de una mujer, que realizó una amenaza de bomba en el aeropuerto de Ezeiza para que su pareja no perdiera un vuelo.
Ese día, el personal del call center del aeropuerto denunció haber recibido un llamado telefónico a través del cual una voz, aparentemente femenina, manifestó haber colocado una bomba casera dentro de una mochila. Objeto que supuestamente había dejado en un baño del sector de arribos internacionales.
Rápidamente se informó a las autoridades judiciales y se activó el protocolo de seguridad para estos casos. Allí intercedieron agentes del Grupo Especial de Control de Explosivos y Armas Especiales (GEDEX) de la PSA Sanidad y Bomberos. Quienes evacuaron a las personas y registraron los baños.
A su vez, en ese momento se supo que el código de área del número que llamó correspondía a la ciudad de Rosario. Por lo que también fue activado el protocolo preventivo en el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas.
Con el avance de la investigación, los oficiales identificaron que la amenaza había sido generada por una mujer radicada en Santa Fe, que ese día estaba trasladando en auto a un hombre hasta Ezeiza para que abordara un vuelo con destino a Santiago de Chile.
El pasajero finalmente llegó tarde y lo perdió, debiendo ser reprogramado, motivo por el cual el llamado habría tenido como finalidad demorar el despegue y así lograr que el hombre pudiera viajar.
La PSA identificó a una mujer que había realizado una amenaza de bomba al Aeropuerto Int. De Ezeiza para que su pareja no perdiera un vuelo. Se allanó su domicilio en #CañadadeGómez (Santa Fe) y se secuestró el teléfono por intimidación pública.
👉 https://t.co/3E5QvqR9bH pic.twitter.com/Azh3aSQwNC
— PSA (@SeguridadPSA) May 22, 2022
Tras la investigación, identificaron a la autora de la llamada y oficiales de la fuerza realizaron un operativo en su vivienda ubicada en Cañada de Gómez.
Al llegar el viernes a la tarde, se encontraron con la presencia del hombre que había realizado el viaje. El personal policial secuestró el teléfono celular con la línea desde donde había partido la amenaza.