En el marco del 138º aniversario de su creación a nivel nacional, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó este jueves del acto por el Día del Bombero y la Bombera Voluntaria en la Casa de la Cultura. Además de agradecer su labor diario, el Municipio entregó un subsidio de 20 millones de pesos a los cuatro cuarteles de la ciudad (Quilmes, Bernal, San Francisco Solano y Villa La Florida).
“Quiero agradecerles a todos y a cada uno de ustedes por estar acá. Principalmente por el compromiso con nuestra comunidad, por la tarea, por la vocación de servicio”, expresó la jefa comunal.
A su vez, resaltó: “Desde el Municipio de Quilmes hoy estamos otorgándoles a cada uno de los cuarteles un aporte. Cada vez que este Municipio tenga capacidad y posibilidad de que ese aporte sea mayor, lo vamos a hacer. Es un compromiso que tenemos porque sabemos de la necesidad del equipamiento y del valor de esas herramientas de trabajo”.
«También quiero agradecerles a sus familias, porque el tiempo que uno dedica para trabajar para la comunidad, es tiempo que no estamos con la familia propia”, añadió Mendoza.
Por su parte, el presidente de los Bomberos Voluntarios de Quilmes, Alejandro Pascual señaló: “Nosotros estamos muy contentos. Nos sentimos muy bien que en nuestro día nos recuerden. No solamente por la ayuda económica, también porque cuando hay una intervención tenemos el trabajo en conjunto con lo que es la Defensa Civil del Municipio”. Y concluyó: “el reconocimiento en todo momento es muy bienvenido”.
A su vez, el titular del cuartel de Bomberos de Bernal, Javier Ferlise, comentó: “No muchas veces en la política se escucha que se le hable al bombero, en lo más importante que uno tiene: la familia”. Y se sumó al agradecimiento “a las familias que tanto aguantan, tanto acompañan y que entienden esta vocación de servicio”.