Villa será juzgado por violencia de género

El hecho habría ocurrido el 27 de abril de 2020 en la casa que Sebastián Villa compartía con su expareja, en un barrio privado de la localidad de Canning.

El jugador de Boca Sebastián Villa será sometido a un juicio oral entre el 19 y 21 de septiembre próximos por lesiones leves agravadas por el vínculo, por mediar violencia de género y amenazar a su expareja, en abril de 2020.

Según informaron fuentes judiciales a Télam, el debate se desarrollará los días 19, 20 y 21 de septiembre. A lo largo de las jornadas, se presentará toda la información vinculada a los hechos que ocurrieron el 27 de abril de 2020 en el barrio privado Saint Thomas. Allí Villa vivía junto a su expareja, previo a mudarse a Venado II, dónde también fue acusado de abusar de otra mujer en junio del año pasado. 

El juez rechazó el pedido de detener a Villa

El juez de garantías de Lomas de Zamora rechazó la semana pasada el pedido de detención del futbolista imputado por el abuso sexual ocurrido en Canning. Consideró que la declaración de la víctima no es prueba suficiente como para encarcelarlo. Además, le sugirió a la fiscal de la causa profundizar la investigación.

Se trata del juez de Garantías Javier Maffucci Moore, quien rechazó el pedido de detención que había solicitado la fiscal Vanesa González, especializada en Violencia de Género. 

Mediante un escrito de 11 fojas, el magistrado cuestionó duramente la investigación. Asimismo, le sugirió que «no basta con afirmar dogmáticamente que el testimonio de la víctima es creíble».

«No basta con afirmar dogmáticamente que el testimonio de la víctima es creíble»

JAVIER MAFFUCCI MOORE | JUEZ DE GARANTÍAS

«La comprobación del hecho se remite primordialmente entonces a lo que transmite la víctima. Pero ello no conlleva bajo ningún término que pueda ser la única prueba que sostenga una imputación. El contexto mismo en el que tales hechos suelen cometerse obliga a llevar adelante una investigación con debida diligencia reforzada. Si se realiza de manera adecuada y eficaz, arrojará la existencia de otros elementos probatorios«, señaló el juez de Garantías 2 de Lomas de Zamora.

 

abuso sexualCanningjuicioSebastian VillaVillaViolencia de género