El próximo 24 de junio el jugador de Boca, Sebastián Villa, deberá presentarse por la causa en la que se lo investiga por el presunto abuso sexual con acceso carnal de una joven. El hecho ocurrió en su casa de un country de la localidad de Canning.
El delantero deberá presentarse a las 10.30 en la fiscalía Especializada de Violencia de Género de Esteban Echeverría, a cargo de Vanesa González, quien lleva adelante la investigación por el abuso sexual de la joven de 26 años.
Según la información a la que pudo acceder Télam, la fiscal también citó el martes 21 a declarar como testigo a Noelia Agustina Cardozo. La joven participó de una reunión con Villa y la denunciante la noche previa del hecho.
“No basta con afirmar dogmáticamente que el testimonio de la víctima es creíble”.
Juez de Garantías de Lomas de Zamora Javier Maffucci
Previamente, el 7 de junio, la fiscal de la causa solicitó la detención del delantero por considerar que existe peligro de fuga por la pena del delito que se le imputa. En caso de ser declarado culpable, debe cumplir entre 6 a 15 años de prisión y no es excarcelable.
Sin embargo, el juez de Garantías de Lomas de Zamora Javier Maffucci rechazó el pedido. Según señaló el magistrado, la declaración de la víctima no es prueba suficiente para encarcelarlo. Además, solicitó a la fiscal profundizar la investigación.
«La comprobación del hecho se remite primordialmente entonces a lo que transmite la víctima, pero ello no conlleva bajo ningún término que pueda ser la única prueba que sostenga una imputación. El contexto mismo en el que tales hechos suelen cometerse obliga a llevar adelante una investigación con debida diligencia reforzada que, si se realiza de manera adecuada y eficaz, arrojará la existencia de otros elementos probatorios», señaló el juez de Garantías 2 de Lomas de Zamora.
Y explicó que «no basta con afirmar dogmáticamente que el testimonio de la víctima es creíble».