Se implementó la posibilidad de adquirir la tarjeta SUBE en línea, una opción que permitirá recibirla en un domicilio o retirarla en una sucursal del Correo. Además, se podrá hacer de forma gratuita en los centros de atención SUBE.
Según detallaron desde el organismo, ya está normalizada la distribución de plásticos. Durante el mes de mayo se entregaron alrededor de 400.000 tarjetas, mientras que en 2019 se entregaban 300.000 mensualmente.
Este servicio de compra en línea está disponible hace un mes. Asimismo, se espera que próximamente también pueda ser un recurso la herramienta SUBi, un asistente virtual de SUBE con el que se puede chatear las 24 horas a través del servicio de mensajería WhatsApp.
Para contactarse con SUBi se debe agendar el número +54 9 11 6677 7823, y enviar cualquier palabra para iniciar la conversación.
El costo por el plástico es de $90. A su vez, el envío de la tarjeta tendrá un precio, salvo que se retire en un Centro de Atención SUBE.
Desde la oficina de prensa indicaron que se está trabajando para extender a todo el país el retiro del plástico en centros de atención Sube habilitados. En la actualidad, solo puede hacerse en CABA y en algunos partidos del conurbano bonaerense.
Cómo hacer la compra online
Para comprar la tarjeta de manera online se debe completar un formulario con los datos personales y realizar el pago electrónico con débito, crédito o dinero en cuenta. Para ello, es necesario ingresar acá.
El formulario se debe completar con nombre y apellido, número de teléfono, DNI, correo electrónico y género. Pese a la existencia del DNI no binario, por ahora las opciones posibles son femenino – masculino.
El siguiente paso está vinculado al tipo de envío. Las opciones disponibles son: envío a Centro de Atención SUBE, que es gratuito; el envío a una sucursal del correo tiene un costo de $189; y envío a domicilio $310.
Posteriormente, se debe definir provincia y barrio y, por último, se redireccionará al sitio de pago.