El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, entregó viviendas en Barrio Azul de Wilde y en el barrio La Saladita de Sarandí. Lo acompañaron el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff y la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra.
Las viviendas pertenecen al Programa Federal Casa Propia y al Programa Reconstruir. Desde el comienzo de la urbanización, en el Barrio Azul ya se entregaron más de 500 viviendas. Mientras que, en los distintos predios de La Saladita, más de 300 vecinos tuvieron acceso a su casa propia.
En primer lugar, Ferraresi otorgó las llaves de sus nuevos hogares a 10 familias beneficiarias del Barrio Azul, en Wilde. Se trata de casas con dos dormitorios, cocina y comedor, baño y patio, para las que el Gobierno Nacional invirtió más de $54 millones, y de esta forma atender a la demanda habitacional de la zona.
En Barrio Azul se desarrolla un plan de urbanización desde 2007, que se profundizó en 2020 a través de los programas del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. Además, los funcionarios recorrieron el predio donde se están llevando adelante 30 viviendas en el marco del Programa Federal Casa Propia, por una inversión superior a $170 millones.
Posteriormente, la comitiva se trasladó al Barrio La Saladita de Sarandí, para entregar 8 casas del Programa Reconstruir en la intersección de las calles Agrelo y Génova. Con esta obra, que comprende una inversión del Gobierno Nacional de más de $24 millones, se completa el barrio que ya contaba con 61 viviendas adjudicadas.
Participaron el secretario de Obras y Servicios Públicos de la comuna, Gastón Seillán; el subsecretario de Obras y Servicios Públicos de la localidad, Julián Talento; Hugo Barruecos, presidente del Concejo Deliberante, Hugo Barrueco; y la secretaria de Desarrollo Territorial del municipio, Mónica Ghirelli.