Renunció Gustavo Beliz

El secretario de Asuntos Estratégicos le presentó personalmente su dimisión al presidente Alberto Fernández.

Tras los rumores que circularon este miércoles sobre los cambios en el Gabinete, se confirmó la primera renuncia. Gustavo Beliz, el ahora exsecretario de Asuntos Estratégicos, le presentó su dimisión al presidente Alberto Fernández durante una reunión que se realizó en Casa Rosada.

Según la información que circuló en diferentes medios y portales web, la renuncia estaría vinculada a los cambios que se producirán en los próximos días en la administración pública. Sobre ello, una de las versiones más fuertes es la creación de un super ministerio. Del mismo dependerían Economía, Producción y Agricultura. Además, esta medida también afectaría la relación con los organismo multilaterales.

Se espera que la portavoz presidencial detalle la información sobre la renuncia de Beliz, cuales serían los próximos pasos del gobierno y quién podría ser el reemplazo.

Quién es Gustavo Beliz

El funcionario saliente fue ministro del Interior de la Nación, legislador de la Ciudad de Buenos Aires, senador nacional y ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación durante la presidencia de Néstor Kirchner.

Beliz tiene 60 años, es abogado de la Universidad de Buenos Aires y tiene estudios de posgrado en la London School of Economics. Durante la gestión de Carlos Menem fue ministro de Interior (1992 y 1993); desde 1997 al 2000 legislador porteño; y durante 2003 y 2004 fue ministro de Justicia Seguridad y Derechos Humanos.

En 2004 dejó el país y su rol en el Ministerio de Justicia tras mostrar el rostro de Antonio Stiuso en televisión. Se trata de un agente poderoso de la SIDE.

Entre 2005 y 2013 residió en Washington para trabajar en el Banco Interamericano de Desarrollo. Tras asumir la dirección del Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL), vivió un año en Uruguay.

 

actualidadArgentinaCambiosGabinetenacionales