Este lunes la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, mantuvo una reunión con el designado ministro de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa, en su despacho de la Cámara de Senadores.
La reunión fue informada oficialmente por voceros de la titular de la Cámara alta mediante el posteo de una foto con el todavía diputado nacional.
Al respecto, desde la oficina de prensa de la vicepresidenta indicaron que las reuniones protocolares entre Massa y Fernández de Kirchner son más que habituales. Que el encuentro no es ninguna novedad.
Asimismo detallaron que se habló de los desafíos que tiene la Argentina hacia adelante y de los planes de gestión del futuro ministro.
Recordemos que Massa renunciará esta tarde a la Cámara de Diputados que presidía para asumir como Ministro en el día de mañana.
La titularidad de la Cámara baja quedará para la bonaerense Cecilia Moreau, en tanto que la banca de Massa será ocupada por Juan Marino.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Senado Argentina (@senadoargentina) Cristina Massa
El equipo del superministro
Además de reunirse con la vicepresidenta, durante el día de ayer, el futuro ministro dio a conocer quienes serán sus colaboradores en el área económica.
En ese sentido, anunció la continuidad de Raúl Rigo como secretario de Hacienda y de Eduardo Setti como Secretario de Finanzas, y la llegada de Daniel Marx, como asesor en temas de deuda.
Según lo anunciado por Massa mediante Twitter, a Rigo lo acompañarán Jorge Domper como subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini a cargo de la Subsecretaría de Ingresos Públicos.
Más tarde, mediante la misma red social anunció que Eduardo Setti se mantendrá en la secretaria de Finanzas y lo acompañarán en el equipo, Leandro Toriano, Natalia Capurso y Celeste Izquierdo.
Además, el vicepresidente del Banco Central será Lisandro Cleri y vuelve a la función pública Leonardo Madcur como Jefe de Asesores del Ministerio.
Por último, Massa anunció que Daniel Marx integrará «el comité para el desarrollo del mercado de capitales y seguimiento de la deuda pública».