El abogado de CFK recusó al juez que se reunió con Patricia Bullrich

El abogado de la vicepresidenta, Carlos Beraldi, se hizo eco de la revelación de este viernes. Gorini y Giménez Uriburu mantuvieron reuniones con la ex ministra de Seguridad cuando ya tenían asignada la causa.

El abogado de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, aseguró que demostrará que las imputaciones a la Vicepresidenta en la cauda Vialidad no son ciertas.

Además, en las últimas horas recusó a otro integrante del Tribunal Oral Federal 2, Jorge Gorini, luego de la revelación de las reuniones de dos de los jueces del tribunal con Patricia Bullrich. 

Beraldi pidió hacer uso de la palabra al inicio de una nueva audiencia del juicio oral en la llamada causa Vialidad, pasadas las 08:30. Allí aseguró que con los pedidos de apartamiento del fiscal Diego Luciani, del juez Rodrigo Giménez Uriburu y ahora de Gorini busca garantizar que el juicio se desarrolle conforme a las reglas del debido proceso legal.

«Es falso absolutamente decir que con una recusación uno no quiere contestar los cargos. Ya vamos a demostrar en el alegato que las imputaciones que se están efectuado en esta causa con tanto énfasis, no son ciertas», sostuvo Beraldi.

«Ya vamos a demostrar en el alegato que las imputaciones que se están efectuado en esta causa con tanto énfasis, no son ciertas»

CARLOS BERALDI | ABOGADO DE CRISTINA

El abogado de la Vicepresidenta recusó a Jorge Gorini a raíz de una publicación de Página 12. En la nota se demostró la existencia de varios encuentros del juez con la entonces ministra de Seguridad Patricia Bullrich, durante el macrismo. Reuniones a las que también asistió Gimenez Uriburu.

Beraldi amplió la recusación a Uriburu y Gorini por estas reuniones en el Ministerio de Seguridad y Gorini respondió de inmediato en la audiencia. Allí sostuvo que uno de esos encuentros tuvo que ver con la difusión de fotos en pijama del ex vicepresidente Amado Boudou el día de su detención.

Gorini explicó que tenía a cargo la causa por la tragedia del tren de Once, en la cual se ordenarían detenciones de exfuncionarios con condena firme y pidió la reunión para garantizar que se evitaran situaciones como ésta.

El abogado ratificó su intención de presentar por escrito la recusación junto a las recusaciones presentadas en contra de los fiscales Luciani y Sergio Mola.

Luciani deberá responder de manera oral a los cuestionamientos por haber integrado un equipo de fútbol, junto a uno de los jueces del Tribunal Oral Federal 2, Rodrigo Giménez Uriburu y disputado un encuentro en la quinta Los Abrojos, del expresidente Mauricio Macri.

Por ese motivo, la defensa busca que sea apartado del juicio por supuesta falta de objetividad y que se declare nulo todo lo hecho por Luciani hasta el momento. 

Hasta el momento el Tribunal sostuvo que los reclamos de apartamiento de los fiscales y el juez se deberán tramitar de manera paralela al desarrollo de las audiencias de debate.

Recordemos que el juicio está en etapa de alegatos finales y la fiscalía expone su acusación desde hace diez días.

abogadoCristina Fernández de KirchnerfiscalesJuezMauricio MacriPatricia Bullrichvialidad