Sin el expresidente Mauricio Macri ni Lilita Carrió, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio expresó «preocupación» por jueces y fiscales «ante cualquier intento de desestabilización». A diferencia de otros sectores JxC expresó que «lo que ocurre en el país es la consecuencia de años de corrupción kirchnerista».
Los principales referentes del espacio opositor se reunieron en la sede porteña de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA).
Tras el encuentro, compartieron un comunicado en que afirmaron que «lo que está ocurriendo en el país es consecuencia de los años de corrupción kirchnerista». Asimismo, expresaron su «preocupación ante la embestida que funcionarios y militantes afines al Gobierno nacional están llevando adelante para amedrentar a jueces y fiscales que realizan su trabajo». De esta manera, el frente opositor muestra su apoyo a los fiscales y jueces que llevan adelante la causa de Cristina Fernández.
«Exigimos que se los cuide y proteja ante cualquier intento de desestabilización. El avance de la Justicia es el resultado de la corrupción sin precedentes llevada adelante por el kirchnerismo», expresaron.
«Rechazamos las convocatorias que realizan dirigentes políticos afines al kirchnerismo para movilizar a la sociedad, generando más violencia y atacando a la independencia del Poder Judicial»
Además, se expresaron sobre las convocatorias en apoyo a la vicepresidenta de la Nación. «Rechazamos las convocatorias que realizan dirigentes políticos afines al kirchnerismo para movilizar a la sociedad, generando más violencia y atacando a la independencia del Poder Judicial». Lo dicen luego de que se filtrara la relación entre los integrantes del poder judicial con Mauricio Macri y otros funcionarios.
Por otra parte, alertaron sobre el «riesgo institucional» que generan «los cambios en las reglas electorales a seis meses de las aperturas de los procesos electorales».
Por último, se manifestaron a favor de la Boleta Única. Exigieron «de manera urgente el tratamiento en el Senado del proyecto de ley de Boleta Única que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados».
En el encuentro estuvieron presentes los presidentes de los partidos que integran Juntos por el Cambio. Entre ellos, Patricia Bullrich, del PRO; Gerardo Morales, UCR; Maximiliano Ferraro, CC; y Miguel Ángel Pichetto, Encuentro Republicano Federal.
También participaron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; los senadores Luis Naidenoff, Alfredo Cornejo, Martín Lousteau, Humberto Schiavoni y Juan Carlos Romero; los diputados nacionales Cristian Ritondo, María Eugenia Vidal, Mario Negri y Juan Manuel López; y los dirigentes Ernesto Sanz, Ramón Puerta, Jorge Triaca y Ramón Mestre, entre otros.