El Consejo Nacional del Partido Justicialista expresó su solidaridad con la vicepresidenta ante el pedido de condena en su contra en el juicio conocido como «vialidad». Además, mediante un comunicado, convocó a la militancia a mantenerse «unidos, organizados, movilizados y en alerta permanente».
Quienes también se pronunciaron fueron las ramas de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, convocando a un congreso partidario el 3 de septiembre en el que está prevista la participación de la propia Cristina Fernández de Kirchner.
Los pronunciamientos se conocieron durante una jornada en la que se llevaron a cabo múltiples movilizaciones en defensa de la Vicepresidenta. Según imágenes difundidas, las más nutridas se dieron en la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Salta Fe.
#TodosConCristina en Córdoba. pic.twitter.com/1ibvJIGvgg
— Daniel Villella ✌💚 (@parchepirata) August 25, 2022
De esta manera, para sumarse a la campaña de apoyo a la vicepresidenta, el Consejo Nacional del PJ difundió un documento en se posicionaron movilizados y en alerta permanente.
El comunicado se publicó luego de una reunión virtual, en la que participó Alberto Fernández, titular del partido a nivel nacional. Allí, se propuso realizar una movilización que no solo convoque a militantes y dirigentes peronistas, sino que se pueda sumar toda la comunidad democrática.
Ante sus compañeros de partido, Fernández señaló que pueden haber existido diferencias con la vicepresidenta pero que, en lo que se refiere a la causa por obra pública, él la acompaña desde 2016, cuando aún no habían vuelto a tener vínculo.
Comunicado del PJ: «Convocamos a todos los peronistas a a mantenerse unidos. Organizados, y movilizados en alerta permanente para defender la vigencia de una verdadera democracia y los derechos conquistados». pic.twitter.com/Mv9ZcudApc
— Alan Christian Longy 🧡 (@AlanLongy) August 25, 2022
«Repudiamos enérgicamente la persecución política instrumentada por los poderes fácticos a través del Poder Judicial», apuntó el partido.
Además advirtió que se está utilizando el aparato judicial para darle una apariencia de legalidad y conseguir «deslegitimar de los procesos políticos de dignificación y defensa de los pueblos».