Las sociedades de garantía recíproca nucleadas en la Cámara Argentina de Sociedades y Fondos de Garantía avalarán créditos para más de quince emprendimientos de la economía popular por unos 200 millones de pesos de acá a fin de año. La cifra podría ir creciendo para alcanzar en 2023 los 1.000 millones de pesos.
“En Sumatoria seguimos buscando formas para mejorar el acceso al crédito de unidades productivas de la economía popular o emprendimientos de triple impacto”, indicó a la agencia de noticias Télam el fundador de la ONG, Matías Kelly.
Además, destacó que la asociación civil está trabajando con la Cámara para abrir una primera línea de garantía de entre 100 y 200 millones, y poder otorgar aproximadamente 15 préstamos por ese valor antes de fin de año. “Apuntamos a poder quintuplicar ese valor para el año que viene”, sostuvo.
“Apuntamos a poder quintuplicar ese valor para el año que viene”
Por su parte, el presidente de Crecer, Rafael Galante, subrayó a que junto a Acindar Pymes están liderando con Sumatoria la iniciativa que promueve el financiamiento sostenible.
Además, recordó que Crecer ya tuvo el año pasado una experiencia, junto con Acindar Pymes y Argenpymes.
“El aval que el año pasado le otorgamos a Techo, nos dejó la pelota picando en relación a poder llegar a mas pymes, asociaciones y emprendedores con impacto económico, social y ambiental” sostuvo Galante, quien destacó que la experiencia y la trayectoria los convenció que tenían que conversar con ellos sin dudarlo
#ObligaciónNegociable
Conocé más sobre este instrumento que ofrece tasas muy competitivas.Para recibir asesoramiento escribinos por mensaje privado o a comunicacion@acindarpymes.com.ar pic.twitter.com/seHS4flcvK
Para recibir asesoramiento escribinos por mensaje privado o a comunicacion@acindarpymes.com.ar
— Acindar Pymes (@AcindarPymes) August 25, 2022
“Estoy convencido que podremos ayudar con nuestros avales a muchos emprendedores y pymes en esta alianza que estamos buscando concretar con Sumatoria”, afirmó el ejecutivo.
Con foco en la inclusión financiera, los créditos se volverán un pilar fundamental para que las pymes y los emprendedores puedan continuar trabajando.