La Policía Federal Argentina detuvo durante la noche del domingo a la pareja de Fernando Sabag Montiel, el hombre que intentó asesinar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Se trata de Brenda Elizabeth Uliarte, quien fue detenida por agentes del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista en la estación Palermo del Tren San Martín.
La detención se produjo por orden de la jueza María Eugenia Capuchetti, luego de que la investigación confirmara que durante la noche del jueves, la mujer estuvo en el lugar del hecho. Es decir, en las inmediaciones de Juncal y Uruguay, en el barrio porteño de Recoleta junto a su pareja.
Lo hicieron luego de una serie de medidas investigativas que incluyeron la intercepción judicial de sus comunicaciones telefónicas.
Las incongruencias se dieron, en primer lugar, cuando dio una entrevista en Telefé y se presentó como Ámbar. En esa oportunidad, se quejó de que habían secuestrado sus pertenencias en el marco de un allanamiento.
Allí además, aseguró que eran pareja hace un mes y que no lo conocía en profundidad. “Estoy perpleja” confesó y aclaró que no sabía que su pareja tenía antecedentes penales ni armas en su poder.
Junto a sus amigos, con quienes trabajan en la vía pública, aclaró: “somos trabajadores y queremos trabajar”, y uno de los hombres que la acompañaban relató que les mandan amenazas por redes sociales.
“No podemos trabajar, tenemos miedo. Nos están culpando de algo que no hicimos. Me enteré por la TV, nunca pensé que iba a hacer algo así”, agregó en el programa de TV.