Kiosqueros se reúnen por faltante de figuritas del mundial

Esta tarde se realizará un encuentro en la Secretaría de Comercio en el que participará el vicepresidente de Panini. Los comerciantes exigen una distribución equitativa para todos.

Esta tarde se abre una mesa de diálogo entre kiosqueros, representantes de la Secretaria de Comercio y el vicepresidente de Panini por faltante de figuritas del Mundial de Qatar 2022.

Los comerciantes exigen una distribución equitativa ya que la oferta es baja y la demanda es alta, motivando a precios exorbitantes y reproche de compradores que se ven en dificultades para completar el álbum. El precio oficial de un sobre es de $150 y algunos comercios barriales los llegan a vender al público a $300.

«Ya se desvirtuó la cadena de comercialización entre la empresa, los distribuidores oficiales y los kioscos», advirtieron desde la Unión de Kiosqueros de la República Argentina.

Según detalló el periodista Mauro Albornoz en su cuenta de Twitter, los kiosqueros dicen: “vendemos de toda la vida y cada 4 años esperemos hacer una diferencia. Más los quioscos de barrio. Las conseguimos por $120 y las vendemos a $150. Ganamos 30 pe por unidad”.

Semanas atrás, ante la gran demanda, desde la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) se movilizaron hacia las oficinas de Panini. Denunciaron la falta de stock y solicitaron que la compañía tenga en cuenta el reclamo de no privilegiar la entrega de la mercadería a supermercados y estaciones de servicio. Sin embargo, la situación no mejoró.

Los kiosqueros no descartan volver a marchar a las puertas de la empresa Panini si esta tarde no hay acuerdo.

 

actualidadFiguritasMundial QatarPaniniQatar