La Provincia garantiza el aborto en 500 centros de salud

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires informó que la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) está garantizada en 131 municipios bonaerenses.

La interrupción voluntaria del embarazo es un derecho que costó décadas de militancia para que sea un hecho. El aborto es un derecho y lo ampara la Ley N° 27.610 en todo el territorio nacional y la provincia de Buenos Aires.

Desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires informaron que en la actualidad la práctica está garantizada en 131 de los 135 municipios bonaerenses.

«Transformamos el sistema sanitario de @BAProvincia para que todas las mujeres y personas gestantes puedan decidir sobre su propio cuerpo», informaron a través de su cuenta oficial de Twitter. 

«A lo largo y ancho de la Provincia hay más de 500 establecimientos de salud que cuentan con acceso gratuito y seguro a la práctica», aseguran desde la cartera bonaerense de Salud.

Además, detallaron que desde 2019 la práctica se incremento un 152% en todo el territorio. Asimismo, señalan que más de 494 establecimientos públicos de salud garantizan abortos en la Provincia.

Desde la promulgación de la Ley N°27610, 88 centros de salud y hospitales comenzaron a garantizan el derecho. En total son 298.

«Realizamos una compra histórica de misoprostol, apostando a la industria nacional y generando un ahorro significativo», agregaron y advirtieron que «para garantizar el cuidado, la atención y el acceso a la salud sexual integral, capacitamos a los equipos de salud».

Cómo acceder a un aborto en la provincia de Buenos Aires

Desde la página web de la cartera de Salud bonaerense explican los pasos a seguir para interrumpir un embarazo. En primer lugar, advierten que si sospechas que estás transitando un embarazo, debes buscar los establecimientos el centro de salud u hospital más cercano a tu domicilio y solicitar un test de embarazo.

Si se confirma el embarazo, el equipo de salud debe brindar información clara y precisa sobre tus derechos y opciones. El siguiente paso, si la decisión es interrumpir el embarazo, los agentes de salud deben garantizar acompañamiento, información, atención y cuidados durante todo el proceso.

Por último, se recuerda que podes ejercer el derecho a elegir el método anticonceptivo que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Dónde ir?

A continuación compartimos un mapa interactivo para que sepas a dónde ir.

 

Información completa en ms.gba.gov.ar
Aborto LegalactualidadIVEPBAProvincia
Comments (1)
Add Comment