La Justicia dispuso este jueves las detenciones de tres integrantes del espacio Revolución Federal, entre ellos, su líder Jonathan Ezequiel Morel, en el marco de la causa en la que se investigan amenazas y mensajes violentos difundidos por esa agrupación.
De todas maneras, Morel no fue el único apresado ya que también fueron detenidos Gastón Guerra, Leonardo Sosa y Sabrina Basile. Basile fue la última detenida, ya que se entregó en horas de la tarde.
Las maravillosas imagenes que quedaron del #18A 🙏🏽
Aun no vieron nada. El laburante está dejando de ser un boludo y va a empezar a luchar por sus derechos por las buenas o por las malas.
El kirchnerismo tiene fecha de vencimiento #VanACorrer pic.twitter.com/yTmdRKq1pb
— REVOLUCION FEDERAL (@revolucionfed) August 20, 2022
Las detenciones
La Policía de Seguridad Aeroportuaria realizó durante esta mañana 11 allanamientos en el Gran Buenos Aires y detuvo a estas tres personas. Morel fue detenido en su domicilio de la localidad de Munro; Sosa en su casa de Villa Ballester; y Guerra en Moreno, los tres en la provincia de Buenos Aires.
En los allanamientos se secuestraron teléfonos celulares, computadoras y otros dispositivos electrónicos. Según informó Télam, también materiales útiles para la fabricación de bombas incendiarias.
Por su parte, Sabrina Basile fue la única que se entregó. Antes de hacerlo, respondió un tweet agradeciendo a «Equipo Republicano» por el apoyo.
Los abogados de la Vicepresidenta, Juan Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, pidieron tomar contacto con el expediente para poder conocer las pruebas.
Ellos no descartan que pueda surgir algún tipo de vinculación entre esa causa y aquella en la que se investiga el intento de magnicidio.
En la causa en la que se investiga el accionar de Revolución Federal está la información que en su momento aportó la AFI a la Justicia federal. Este aporte consiste en una serie de audios intercambiados durante una transmisión en vivo realizada el 26 de agosto de 2022 por el grupo bajo el título: “¿Hay que pudrirla?”.
Además, recientemente se detectaron una serie de pagos millonarios a Morel, referente de Revolución Federal, y a dos socias suyas por parte de dos fideicomisos vinculados a la firma “Caputo Hermanos”.
Los pagos de la firma que estaría vinculada a familiares del exministro de Finanzas del Gobierno de Juntos por el Cambio Luis Caputo. Estamos hablando de una cifra que ronda los 7 millones de pesos y dirigida hacia la cuenta de Morel y de dos mujeres de su entorno.
Kirchnerismo NUNCA MAS.
No lo entienden por las buenas? Lo harán por las malas. Con la clase media no van a poder más.
HOY 18HS — CASA ROSADA #18A #18AYoVoy #18ABasta #VanACorrer pic.twitter.com/FMfy4rfwei
— REVOLUCION FEDERAL (@revolucionfed) August 18, 2022