Se viene el Primer Festival de la Cerveza Quilmeña. Se realizará el próximo domingo 23 de octubre, de 12 a 23hs, en el Polideportivo Municipal. Contará con puestos de gastronomía, foodtrucks, barberías, tatuadores y una exhibición de autos y motos.
El evento fue declarado de Interés Municipal por la intendenta Mayra Mendoza mediante el Decreto Nº 3.964 y tiene el objetivo de fomentar la actividad productiva para la Comuna. Además, busca apoyar a los diversos comercios y emprendimientos de la ciudad y darle un impulso al desarrollo local, cultural, artístico y gastronómico de Quilmes.
La propuesta tendrá la participación de FTG Hamburguesas, Entrepa Ahumados, Rolling Hot Dog’s, Los Inmigrantes Italianos, Central de Pizzas y Empanadas, Teque Mint, Sebastián Depaola Cocinero, Amelie, Club RE, Brutal Dogs, A La Parrilla, Origen, Social Pizza, Akletaibe y Canteli, entre otros.
Durante la jornada, se podrá disfrutar de espectáculos culturales, entretenimientos y actividades al aire libre. También, a través de la tarjeta Somos Quilmes, se implementarán una serie de descuentos.
Para obtener la Tarjeta Somos Quilmes hay que registrarse en https://www.quilmes.gov.ar/servicios/beneficios_somosquilmes.php
Entre las novedades, los productores locales de cerveza artesanal propusieron para la ocasión comercializar una cerveza solidaria denominada “Festbier Solidaria Somos Q”, cuya recaudación total será destinada a la mejora de una institución local o espacio público.
En el festival participarán 13 (Coleman, Orion, Wechu, HDQ, Golem, Worker’s Beer, Neffer, Foca Hops, Broers, Nocera, Aconcagua, Goldaratz y BBH) de los 17 productores de cerveza artesanal. También dirá presente Cervecería y Maltería Quilmes.
Además, habrá foodtrucks y stands gastronómicos; exposición de autos y motos en el ingreso del predio del grupo local “Scrappile Custom”; barbería a cargo de “Argentina Corta”; tatuadores de la cooperativa local Kalakas, y DJ. Habrá sorteos y se cocinará en vivo cerveza artesanal a cargo de la agrupación local «Surveceros».
La iniciativa busca concientizar a los ciudadanos y a las ciudadanas sobre la importancia del consumo responsable.