Este domingo se celebró la primera edición del Festival de la Cerveza Artesanal, que reunió emprendedores cerveceros locales, y a miles de vecinos y vecinas que se acercaron a lo largo de la jornada a disfrutar de la experiencia cervecera, cultural y gastronómica que tuvo lugar en el Polideportivo Municipal.
En este contexto, se realizó la presentación oficial de la cerveza artesanal “Festbier Solidaria Somos Q”. Se trata de la primera cerveza solidaria creada con el objetivo de donar todo lo recaudado de su venta. Los destinatarios son distintas instituciones del distrito.
Así, la titular de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal de Quilmes, Alejandra Cordeiro, destacó el éxito de la jornada. “Los productores de cerveza artesanal, los comerciantes gastronómicos muy contentos con la cantidad de gente que vino a visitarnos. Hablábamos en la semana que es el primer festival de la cerveza y nosotros que somos Quilmes, que es la ciudad de la cerveza, tenemos que repetirlo cada año”, detalló.
A su vez, el subsecretario de Promoción de la Economía Social y Desarrollo Local comunal, Ariel Domínguez, agradeció a los productores cerveceros y destacó lo que se va a hacer con lo recaudado. “Lo recaudado de la cerveza solidaria va a ir destinado a terminar una canchita en el barrio Km 13, ahí en avenida Santa Fe”, señaló.
El evento contó con la participación de 13 productores de cerveza artesanal del distrito. Entre los que se encuentran Coleman, Orion, Wechu, HDQ, Golem, Worker’s Beer, Neffer, Foca Hops, Broers, Nocera, Aconcagua, Goldaratz y BBH junto a Cervecería y Maltería Quilmes.
“Lo recaudado de la cerveza solidaria va a ir destinado a terminar una canchita en el barrio Km 13, ahí en avenida Santa Fe”
Subsecretario de Promoción de la Economía Social y Desarrollo Local comunal, Ariel Domínguez.
El público también disfrutó de diferentes foodtrucks y stands gastronómicos. Estuvieron presentes FTG Hamburguesas, Entrepa Ahumados, Rolling Hot Dog’s, Los Inmigrantes Italianos, Central de Pizzas y Empanadas, Teque Mint, Sebastián Depaola Cocinero, Amelie, Club RE, Brutal Dogs, A La Parrilla, Origen, Social Pizza, Akletaibe y Cantelli, entre otros.
Además, los presentes pudieron vivir la experiencia de distintos entretenimientos pensados para toda la familia. Entre ellas, la exposición de autos y motos, a cargo del grupo local “Scrappile Custom”; barbería con “Argentina Corta”; tatuadores de la cooperativa local Kalakas, y DJ’s en vivo.
En el marco del festival y cumpliendo con la ley que prevé que haya misma cantidad de agua que alcohol, se destacó la presencia de un puesto de hidratación donado por AySA. También había un stand de Conductor Designado para fomentar la concientización del consumo responsable.
El evento fue declarado de Interés Municipal por la intendenta Mayra Mendoza mediante el Decreto Nº 3.964. El mismo tiene como objetivo impulsar el desarrollo local, cultural, artístico y gastronómico de Quilmes.
Participaron de la jornada integrantes del Gabinete municipal, funcionarios y funcionarias, concejales y concejalas, entre otras autoridades.