El domingo pasado se definió el campeón de la Liga Profesional de Fútbol masculino. Mientras Boca apenas empató con Independiente, dándole una bocanada de aire a Racing, el club de Avellaneda no lo logró y cayó ante River por 2 a 1.
La frustración devino en críticas a Edwin Cardona y Maximiliano Romero por sus actitudes en redes sociales, pero ninguno fue apartado ni sancionado. Sin embargo, Lourdes Martínez (20) y Milagros Menna (24) no tuvieron la misma suerte.
Las futbolistas que integran el plantel femenino de La Academia fueron separadas del equipo por festejar el campeonato del Xeneize.
Boca se quedó con la copa tras empatar con Independiente, lo que significó el festejo de sus hinchas. Muchos, como es habitual, se trasladaron al Obelisco para celebrar el título obtenido. De esos festejos participaron las dos jugadoras del fútbol femenino, quienes aparecieron en videos que circularon en redes sociales.
Daniel García, quien encabeza la comisión directiva del fútbol femenino, definió separarlas del plantel por «faltarle el respeto a la institución».
«Decidimos separarlas, no por ir al Obelisco, si festejaban nada más no pasaba nada, sino por subirlo a su estado de Whatsapp, con cánticos y camisetas de Boca. Me parece que es una falta de respeto a la institución. Yo tomé la decisión, no es una decisión deportiva, lo tomo como una falta de respeto», señaló el dirigente en diálogo con Olé. «A Racing se lo respeta, porque Racing respeta el trabajo de todas las jugadoras», agregó.
Hasta el momento ninguna fue echada, pero no podrán entrenar junto a sus compañeras. Asimismo, se advirtió que Racing podría rescindirles el contrato antes de la finalización de los mismos.
¿Y Edwin y Romero?
El caso de los jugadores fue distinto. Si bien Edwin Cardona es uno de los jugadores que está sobre la lupa, tras generar enojo entre los fanáticos de Racing por un “Me gusta” que le dio en Instagram a un posteo de los festejos de Boca. El texto de la publicación advertía: “Buen día, campeones”.
Una situación similar sucedió con Maximiliano Romero. El atacante le dio “like” en Instagram a una publicación del DJ Fer Palacio, que animó la fiesta de la consagración del plantel de Boca. En el posteo, el músico está abrazado a Marcos Rojo y a Darío Benedetto, dos referentes del Xeneize.