“Si aumentan no compres”: el nuevo plan para combatir la inflación

Frente a la suba de precios y la inflación, las redes sociales se colmaron de publicaciones que cuestionan el “abuso” de las compañías de alimentos.

Mientras los precios de la canasta básica siguen aumentando cada vez más rapido, miles de personas, entre ellas, dirigentes y funcionarios políticos, llenaron Twitter con una campaña para combatir la inflación titulada “Si aumentan no compres”.

De esta manera, buscan boicotear a las empresas que aumentan sus productos por encima del índice oficial del INDEC y se niegan a formar parte de programas de Precios Cuidados o Justos.

Andrés “Cuervo” Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y uno de los principales referentes de la agrupación que lidera Máximo Kirchner, fue uno de los primeros en sumarse a la campaña.

También se sumó la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, quien aseguró que “los alimentos son los productos que más aumentan y los que más afectan al bolsillo” de los vecinos y vecinas.

En la campaña figuran productos que todos conocemos. Papel higiénico y servilletas de la marca “Felpita”; azúcar Ledesma; jabón en polvo producido por Grupo Queruclor; lacteos de SanCor; agua de la marca “Kin”, gaseosas y energizantes de la empresa Coca Cola, etc.

“Paremos los aumentos injustificados. Por un consumo responsable y justo sin abusos ni avivadas”, se lee en la campaña.

alimentosAndrés Cuervo LarroqueempresasInflaciónMayra Mendozaprecios