La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, saludó a los integrantes del Cuartel Central de Bomberos Voluntarios de Quilmes, ubicado en Guido 87, por su 111º aniversario. Además, en apoyo a la institución, les hizo entrega de un subsidio de $12.924.000.
“Arrancamos el día en el Cuartel de Bomberas y Bomberos Voluntarios de Quilmes para charlar con sus integrantes y entregarles un subsidio en el marco del 111º aniversario de este destacamento. Desde el Gobierno Municipal queremos agradecerles por el compromiso, la entrega y la solidaridad con la comunidad quilmeña”, aseguró Mayra. También obsequió una placa conmemorativa.
Por su parte, Alejandro Pascual, presidente de la institución, valoró el acompañamiento de las autoridades municipales y les agradeció por el reconocimiento a la labor que llevan adelante en la ciudad.
“Tenemos un diálogo permanente con el Municipio. El subsidio que nos dan nos ayuda muchísimo. Es para el mantenimiento operativo y administrativo de la institución. Con el último subsidio que nos habían entregado, pudimos comprar un camión 4×4, que será puesto en servicio en el destacamento de La Ribera. Y el día que llegue, invitaremos a la Intendenta, porque la idea es que vea que la plata que nos dio para ese camión está concretada”, señaló Pascual.
También estuvieron presentes en la actividad el subsecretario de Servicios Públicos y Defensa Civil del Municipio de Quilmes, Silvio Sarti, y el comandante mayor jefe del Cuartel de Bomberos de Quilmes, Emilio Restucci.
El Cuartel Central de los Bomberos Voluntarios de Quilmes, fue fundado el 31 de octubre de 1911. En la actualidad, cuenta con un plantel de 140 bomberos y tres destacamentos. Uno en La Ribera, ubicado en Italia 505; en Ezpeleta, en la Carbonari 639; y el de Quilmes Oeste, Berutti 2851.