Médicos residentes y concurrentes porteños que continúan con un paro por tiempo indeterminado, movilizaron nuevamente hacia el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires en reclamo de una “urgente recomposición salarial que cubra la canasta básica” y “salario y ART para concurrentes”.
De marcha otra vez, para defender salud pública, cesac y hospitales, @horaciorlarreta te copamos las calles
Somos esenciales y Larreta lo sabe 🔥
Sumate hoy a la #MareaBlanca pic.twitter.com/xHFX8UiUde
— @asamblea_caba (@asambleacaba_) November 3, 2022
La Asamblea de Concurrentes y Residentes se concentró ayer desde las 10:00 frente a la Jefatura de Gobierno porteña para intentar que uno de sus representantes se pudiera sumar a la reunión que mantuvo el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós y el jefe de gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, con el secretario general de la Asociación de Médicos Municipales Carlos Rojo.
“Este martes a la noche nos reunimos con (Carlos) Rojo en el gremio y nos dijo que se reuniría con el gobierno de la Ciudad, entonces nos comunicamos con las distintas asambleas hospitalarias para cambiar el esquema de actividades planificadas para hoy y concentrar frente a la Jefatura e intentar que alguno de nuestros representantes pueda participar también”, explicó la jefa de Residentes del Hospital Santojanni, Belén Díaz.
Sin embargo, cerca de las 11:00 Rojo la llamó para informarle que “Miguel y Quirós se niegan a recibirlos y dejarlos participar de la reunión”. Que a su vez, ni siquiera tuvo lugar dentro de la Jefatura, sino que estaban reunidos en una confitería.
¿A FAVOR DE CONTINUAR CON EL PARO POR TIEMPO INDETERMINADO?
NO FUIMOS RECIBIDOS EN EL DIA DE LA FECHA
¿Algo más importante que escuchar a tus trabajadores esenciales para volver a los hospitales?#Aquirosnoloaplaudimos pic.twitter.com/DPitYDcmek
— @asamblea_caba (@asambleacaba_) November 2, 2022
Dado a que en la reunión no se llegó a ningún tipo de acuerdo ni resolución, este jueves se concentraron desde el mediodía en las inmediaciones al Obelisco para marchar hacia la sede del Ministerio de Salud de CABA, ubicado en Bolívar 1.
“El jueves se cumplen las 96 horas en las que el Gobierno porteño se comprometió a fijar una reunión para que nos reciba Fernán Quirós. Sólo queremos que escuche nuestro reclamo y que nos brinde una respuesta justa, lo más cercana posible a lo que pedimos”, concluyó Díaz.
Además, durante esta jornada se adhiere a la medida de fuerza y movilización la Federación de Profesionales, que representan al 40% de los trabajadores de la salud.
Una marea blanca
Todo el equipo de salud copó el centro de la Ciudad. Paro contra los ninguneos de Larreta, por salarios acordes al costo de vida y el pase a la carrera profesional.
Un ejemplo de que la bronca, se tiene que transformar en organización 🔥 pic.twitter.com/9hpIFwxZwS— Cele Fierro (@Cele_Fierro) November 3, 2022