Trenes Argentinos informó que el 12 de noviembre se habilitará la venta de pasajes de larga distancia a Tucumán, Córdoba y Rosario, el 15 de noviembre a Bragado, Pehuajó, Junín y Justo Daract y el 19 de noviembre a Mar del Plata y Pinamar. Los pasajes serán para viajar durante diciembre, enero, febrero y marzo.
Asimismo, detallaron que la venta de pasajes para estos destinos se encuentra habilitada hasta el 30 de noviembre inclusive.
Los usuarios podrán adquirir sus tickets en Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias o mediante la web (con un 10 % de descuento). Los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con certificado único de discapacidad (CUD) viajarán sin cargo obteniéndolo a través de la página oficial de la compañía.
A partir del 1° de diciembre será obligatorio confirmar el viaje entre las 72 y hasta las 24 horas antes de comenzar el recorrido. Los pasajeros deberán ingresar a www.trenesargentinos.gob.ar y realizar el trámite en el botón Confirmación de viaje.
Para ello, es necesario ingresar el número de reserva y código de seguridad que se recibirán en el momento de adquirir el ticket. Una vez efectuado el procedimiento, por correo electrónico llegará el boleto para viajar.
Las tarifas son: 920 pesos en primera y 1.110 en pullman entre Constitución y Mar del Plata; mientras que a Divisadero de Pinamar cuestan 235 desde General Guido y 795 de la Ciudad Autónoma.
Detalles y recomendaciones
- El pasaje es válido únicamente para el día y hora de viaje estipulados en el mismo. El boleto deberá ser conservado por el pasajero, pudiendo ser solicitado en cualquier momento del viaje.
- Todos los pasajeros, sin excepción, deben acreditar su identidad con DNI y/o pasaporte vigente cuando les sea requerido.
- Los menores de 14 a 17 años pueden viajar solos, siempre y cuando cuenten con la autorización, brindada por la empresa, refrendada por personal autorizado.
- Los menores de 14 años no pueden viajar solos.
- No está permitido ascender a los coches con alimentos perecederos, excepto aquellos que, por su moderada cantidad, sean de consumo personal durante el viaje.
- Cada pasajero podrá transportar sin cargo en el coche un bolso o cartera de mano, más un bolso o valija en calidad de equipaje cuyo peso no exceda los 50 kg. y cuyas medidas no excedan 75 cm de alto, 45 cm de ancho, 30 cm de profundidad.