El médico forense que realizó la autopsia de Lucio Dupuy, asesinado en noviembre de 2021 en La Pampa, declaró en el juicio que se investiga a la madre de la víctima y su pareja. Allí reafirmó que el niño de 5 años falleció producto de una “feroz golpiza” y que presentaba lesiones en varias partes del cuerpo.
Juan Carlos Toulouse, responsable de la autopsia del niño, fue el único testimonio que tuvo lugar durante la cuarta audiencia.
Los jueces Alejandra Ongaro, Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora reanudaron el debate pasadas las 08.30, cuando llamaron a declarar al médico forense. Toulouse sostuvo que el fallecimiento de Lucio fue producto de “politraumatismos y una hemorragia interna”.
Lucio habría sido víctima de reiterados abusos sexuales
En su declaración, de más de una hora, el especialista hizo coincidir sus dichos con el estudio forense que realizó tras el fallecimiento de Lucio.
Pero no solo habló de una feroz golpiza, sino que también aseguró que había sido víctima de abusos sexuales “recientes y de vieja data”. Además, presentaba un fuerte golpe que le afectaba la cadera, el glúteo y la pierna, con una data de 7 a 8 días.
Durante el testimonio, la fiscalía, representada por Verónica Silvana Ferrero, Marcos Sacco y María Mónica Rivero, le exhibió a Toulouse una serie de fotografías para que explicara cómo y con qué objetos se habían producido las lesiones que la víctima tenía en varias partes del cuerpo.
Previamente, las defensas de Espósito Valenti y Páez manifestaron que las imputadas no querían estar en el recinto durante la declaración del perito. Por lo cual oyeron los dichos del médico desde dos salas contiguas con parlantes.
Homicidio triplemente calificado
La acusación está encabezada por los fiscales Walter Martos, Verónica Ferrero y Marcos Sacco. Los tres consideran a la mamá de Lucio autora del homicidio triplemente calificado por el vínculo con ensañamiento y alevosía; en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización; triplemente agravado por ser la guardadora al momento de los hechos, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia con la víctima menor de 18 años, como delito continuado.
Por otra parte, a Páez la acusan del mismo delito, con un agravante menos ya que no era familiar directo de Lucio. De todas maneras, podría ser condenada a prisión perpetua al igual que su pareja.
Sobre #LucioDupuy solo voy a decir que como voy hay miles, y me arruina la vida el alma la cabeza. No puedo dejar de pensarte. El estado ausente y los/as psicópatas sueltos, hacen que hoy no estés entre nosotros. Mi amor para la familia paterna 💗🙏 #LeyLucio#JusticiaParaLucio pic.twitter.com/AhTMOOC8ch
— Verónica 🇦🇷🇺🇦 (@AngelDemoni0) November 11, 2022
[…] El 22 de diciembre, tras 18 audiencias, concluyó el juicio por el crimen de Lucio Dupuy, el niño asesinado en noviembre de 2021 en La Pampa. […]