El municipio de Quilmes anunció el comienzo de la construcción del Nuevo Parque Acuático, que se emplazará en el Museo del Transporte. Será en un sector en el que no hay árboles para continuar con el compromiso asumido por la gestión que encabeza la intendenta Mayra Mendoza, de preservación y cuidado del ambiente.
El proyecto propone la construcción de un parque acuático con juegos, toboganes y aspersores aptos para todas las edades. Además, contará con un núcleo de vestuarios, sanitarios y una sala de máquinas. Esta iniciativa permitirá un uso más activo y beneficioso del este espacio, además de una mejora considerable del predio.
Dentro de este importante espacio, se ubican varios sectores para diversas actividades como el propio Museo Histórico del Transporte Don Carlos Hillner y Decoud; circuitos para caminar y juegos para niños; áreas descampadas para el desarrollo de eventos; y bancos y mesas para juegos de mesa, entre otros.
En este marco, el Parque Acuático contribuirá a una mejora sustancial en el predio, conservando la arboleda natural del espacio y potenciando la visita de vecinas y vecinos con esta nueva atracción deportiva, de recreación y esparcimiento, ideal como punto de encuentro e interacción para toda la familia.