Leonel Chiarella es el intendente de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe. Antes de la final del Mundial en el que se consagró campeón Argentina, informó la prohibición de la venta de alcohol. Lo curioso es que en la Ruta Nacional 8 le hicieron un control de alcoholemia y dio positivo. Conducía con 0,75 gramos por litro de sangre.
El hecho ocurrió el martes 13, día que la selección Argentina jugó la semifinal con Croacia. En redes sociales se difundió el rumor, que se hizo más fuerte en las últimas horas. Por ello, el intendente de la Unión Cívica Radical admitió lo sucedido y ensayó una justificación que difundió a través de su cuenta de Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Leonel Chiarella (@leonelchiarella)
Chiarella contó que se encontraba en su domicilio y que “luego de cenar”, salió a la calle por los “disturbios que se habían generado en la ciudad, con la agresión al personal policial y municipal, y con las personas detenidas”. Agregó que camino al centro de Venado Tuerto fue detenido en un control policial. “Entrego toda la documentación y me someto a los controles, el cual me da 0,7 (positivo de alcoholemia)”, detalló.
“Me hacen el acta correspondiente como a cualquier ciudadano. En ningún momento hice mención de mi condición como intendente, porque creo que está mal. Sinceramente la situación de los hechos ameritaba salir, entiendo que quizás fue un error, pero asumí todas las consecuencias de la infracción cometida”, indicó.
Además del acta, el funcionario fue inhabilitado para conducir durante 15 días y deberá pagar una multa de 17.250 pesos.
La prohibición de la venta de alcohol en la final
En Venado Tuerto estuvo prohibida la venta de alcohol el domingo pasado durante el partido de Argentina-Francia. La decisión se tomó luego de los incidente que el intendente mencionó en el video.
Los festejos por el pase a la final, según detallaron fuentes oficiales, se desbordaron. Además de personas detenidas, siete personas sufrieron heridas. A diferencia de lo que ocurrió en otros puntos del país, en Venado Tuerto la euforia derivó en una batalla campal.
En el centro de la localidad santafecina grupos de hinchas confrontaron con agentes de tránsito municipal y policía local. Los incidentes se registraron en videos.
Según Chiarella, el origen del conflicto tiene que ver con “una pelea entre barras” de clubes locales. “Es un enfrentamiento entre barrios y equipos de la ciudad, creemos que fue el detonante de la pelea. Y notamos que son personas a las que les molesta la presencia de la ley, ya sea un policía o agente de tránsito”, manifestó el dirigente comunal luego de los incidentes.