Los jugadores de la selección campeona del Mundo volvieron a sus pueblos y ciudades de origen para festejar el triunfo con su gente. Muchos fueron reconocidos con actos, homenajes y caravanas.
El martes más de 5 millones de personas intentaron ver a la selección. Muchos fanáticos no lo lograron y otros tantos esperaron el regreso de los jugadores a sus tierras. Mientras Julián Álvarez visitó Calchín, Lionel Scaloni a su pueblo, Pujato, Emiliano Martínez se presentó ante una multitud en Mar del Plata y Alejandro «Papu» Gómez visitó al club que lo vio debutar.
Acompañado de dos de sus hijos y su pareja, Linda Raff, el volante del Sevilla de España visitó el Viaducto, estadio donde debutó profesionalmente en 2006.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Arsenal Fútbol Club (@arsenalfutbolclub)
En sus redes sociales, el club publicó «¡Miren quiénes nos vinieron a visitar! ¿Quién es el que luce con nuestra hermosa camiseta tradicional?». Además, en un video detallaron: «Junto a su familia recorrió los rincones del club donde tiró sus primeras gambetas y bailecitos. Gracias Papu!!! Esta es tu casa, la casa del campeón!!!«.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Arsenal Fútbol Club (@arsenalfutbolclub)
En su paso por Arsenal, Gómez convirtió 16 goles entre 2006 y 2009. En 2007 fue campeón de la Copa Sudamericana y en 2008 en la Suruga Bank. Al año siguiente, en 2009, firmó con San Lorenzo de Almagro. Tras un año y medio, firmó con Catania y comenzó su carrera en el exterior.