Nuevas conexiones entre la vecina de Cristina y Revolución Federal

Ximena de Tezano Pintos busca evitar un allanamiento sobre su departamento y en una entrevista radial aseguró que contrató al líder de Revolución Federal para que le arregle el baño.

Ximena de Tezano Pintos, la vecina que vive en el piso de arriba de la vicepresidenta Cristina Kirchner, reveló un nuevo oficio que desempeñan los fundadores de la organización de ultraderecha Revolución Federal.

«Gastón vino a arreglar unos azulejos que se cayeron del baño», sostuvo Tezano Pintos sobre las tareas de albañilería que habría hecho Gastón Guerra.

Sus declaraciones tuvieron lugar en un entrevista radial que dio para despegarse del pedido de allanamiento sobre su departamento.

“Gastón vino a arreglar unos azulejos que se cayeron del baño”

XIMENA DE TEZANO PINTOS, VECINA DE CFK

Recordemos que la querella de la vicepresidenta que investiga a la organización de ultraderecha pidió el miércoles el allanamiento del departamento de la vecina para secuestrar su celular y obtener más información sobre la relación con los fundadores de Revolución Federal.

Puntualmente, los abogado sospechan que tanto Guerra como Leandro Sosa, otro de los fundadores de la organización, hicieron tareas de inteligencia en su edificio con la excusa de que visitaban a Tezano Pintos.

“Vino a arreglar el baño después de que fue el atentado y cada vez que entraba al edificio los chicos le pedían que mostrara el bolso y él lo abría”

En diálogo con Radio Rivadavia la mujer aclaró que el hombre fue a arreglar su baño después del atentado. «Cada vez que entraba al edificio los chicos le pedían que mostrará el bolso y él lo abría», destacó.

“Yo no tengo porqué saber lo que las personas que vinieron a casa escriben o publican. Sobre Gastón yo sabía su vocación de mucha indignación y enojo, pero jamás lo escuché diciendo que quería matar a Cristina. Jamás”, agregó.

“Yo no tengo porqué saber lo que las personas que vinieron a casa escriben o publican”

Por último, la vecina de la vicepresidenta, quien se define como liberal y está afiliada a Republicanos Unidos, liderado por Ricardo López Murphy, dijo estar tranquila y confiar en la Justicia.

«Si un juez considera que tiene que allanarme la casa porque entiende que hay algo que le llame la atención bueno, que lo haga. Pero en este caso lo siento como un capricho de Kirchner de querer ajustar la realidad a su relato para poder salvarse ella», concluyó.

De Giorgi rechazó el pedido de allanamiento hecho por los abogados de Cristina

Si bien el juez, De Giorgi rechazó rápidamente el pedido de allanamiento, adelantó que pedirá informes de las redes sociales donde la mujer interactuaba. Además de un informe de su actividad en redes vinculada a Revolución Federal. Incluso los mensajes directos desde sus cuentas de Twitter e Instagram.

Tezano Pintos solía solía subir imágenes de lo que se veía en la calle desde su casa y aparece la duda de si era una forma de pasar información.

“Mientras De Tezanos Pinto se mostraba públicamente como una persona conciliadora y amable, en su ámbito privado recibía a gente que quería matar a Cristina Kirchner. En otras palabras, elaboró una pantalla discursiva para poder actuar con tranquilidad”, sostuvieron los abogados en la presentación.

 

Con información de Radio Rivadavia
ataque a CFKCristina Fernández de KirchnerRecoletaRevolución FederalvecinaXimena de Tezano Pintos