Detuvieron al cantante de “La Liga” por abuso sexual infantil

Roberto Omar Alí, conocido como “Tito”, está acusado de abusar reiteradas veces a una amiga de su hija de tan solo 11 años. Ocurrió durante una gira por la Costa Atlántica.

La Policía Bonaerense detuvo en Costa Azul a Roberto Omar Alí, cantante de la banda “La Liga”, tras ser acusado de abuso sexual en reiteradas oportunidades. La víctima es amiga de su hija.

Según trascendió, el primer hecho por el que se lo imputa ocurrió en junio de 2022 mientras la niña de tan solo 11 años se encontraba de visita en su casa ubicada en la localidad de Mar de Ajó. Luego, en otro contexto se habrían repetido los abusos.

Fue la madre de la pequeña quién se percató de los abusos luego de una consulta médica. Posteriormente, la menor reveló en Cámara Gesell los abusos que sufrió cuando el músico, que además es su padrino, compartía la casa con su grupo familiar y durante un tour.

La carátula de la causa está a cargo del Dr. Martín Prieto de la UFI N° 2 de Mar del Tuyú y el Juzgado de Garantías N° 4 Dr. Zapiola Diego.

Al hombre se lo acusa de “abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual agravado” por aprovechar la situación de estar al cuidado de la menor.

El arresto tuvo lugar en la mañana del viernes y se espera que en las próximas horas exponga frente al fiscal Prieto.

Roberto Omar Alí ya estuvo detenido anteriormente

El cantante había sido arrestado en 2019 tras haber sido denunciado por amenazar de muerte una mujer en la Lucila del Mar.

En esa oportunidad había intentado escapar de la policía y se produjo una persecución en la que hubo disparos y un agente terminó herido. El hecho ocurrió camino a Aguas Verdes y fue interceptado sobre Ruta 11 por varios patrulleros que estaban al tanto del hecho. Las fuentes policiales dijeron que el hombre llevaba un arma de fuego.

 

Con información de Telam
abuso sexualabuso sexual infantilasidetenidoLa CostaLa LigaTito y La Liga