La pericia realizada a uno de los celulares de los acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa reveló que, al menos una hora y media después de haber matado al joven, se buscó la frase “Villa Gesell pelea”.
Según las pericias, las búsquedas se hicieron desde el celular de Ciro Pertossi, uno de los ocho imputados por la muerte de Fernando.
La frase se habría googleado alrededor de siete veces entre las 06:21 y las 10:16, al menos una hora y media después de haber matado a Báez Sosa. Esta búsqueda demostró que los imputados querían saber si había trascendido el episodio fatal.
Ciro Pertossi es el segundo imputado como coautor del crimen, después de Máximo Thomsen. Está acusado de ser uno de los agresores directos de Fernando en el ataque que le provocó la muerte.
Además, según la reconstrucción del crimen, previamente el propio Pertossi había enviado un mensaje al grupo de WhatsApp denominado “Los de Boca 3” pidiendo un pacto de silencio. “Chicos, no se cuenta nada de esto a nadie”,escribió.
Tanto las revelaciones de estas consultas en la web como los mensajes de WhatsApp las hizo Javier Laborde, secretario del Ministerio Público Fiscal.
No solo hay videos que documentan el asesinato de Fernando y testigos que confirman el hecho. También hay chats de los acusados donde dicen que a FERNANDO LO MATARON. pic.twitter.com/qlVUAgHzk9
— Fernando Burlando (@FernandBurlando) January 10, 2023
Los papás de Fernando Báez Sosa llamaron a una convocatoria a 3 años del crimen
Tanto Graciela como Silvino conversaron esta mañana con la prensa antes de ingresar a la audiencia. “Es un dia muy doloroso para nosotros, el día que asesinaron a nuestro hijo pero queremos estar acompañados”, dijo la mamá de Fernando y convocó una concentración para el 18 de enero. Además, pidió que lleven alimentos no perecederos y útiles a la ciudad de Dolores.
“Nos sentimos que estamos en nuestra casa; las invitaciones, los regalos. No hay palabras para agradecerle a la gente de Dolores, nos sentimos muy queridos, vemos todas las muestras de cariño a Fernando”, expresó Graciela.
[…] La querella recordó que el jean que usó esa noche había sangre de la víctima y que en el video se ve como se chupa los dedos, antes de mandar el famoso mensaje: “Chicos de esto no se cuenta nada a nadie”. […]