Este lunes detuvieron a un camionero en Corrientes por el crimen de Sofia Agustina Bravo, una joven trans de 26 años que fue hallada sin vida en un pastizal de La Carlota, Córdoba.
Al hombre, que lo imputaron por homicidio calificado, lo trasladarán de General Lavalle a La Carlota. Mientras tanto, el cuerpo se llevará a la ciudad de Córdoba para profundizar la autopsia. El cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición, por lo que no se encontraron lesiones a simple vista.
La desaparición de Sofía
La víctima desapareció el 6 de enero, cuando viajaba a Marco Juárez. La buscaron durante ocho días, hasta que su cuerpo fue hallado en un pastizal, al costado de un rotonda de ingreso a La Carlota.
Efectivos de la Policía provincial y del cuerpo de Bomberos de Córdoba encontraron su cadáver el sábado a las 17 horas, en medio de un rastrillaje. Según confirmó el Ministerio Público Fiscal, “en la zona rural próxima a La Carlota, fue encontrado un cuerpo sin vida sobre la ruta provincial 4″.
La última vez que la vieron, usaba un short de jean de color blanco, zapatillas del tipo deportivas negras con suela en color blanco. También llevaba una musculosa negra con lentejuelas en el mismo color en su parte frontal y una pequeña mochila de lona y negra.
Según fuentes oficiales, el rastro de su teléfono celular la ubicó en un lugar a las afueras de la ciudad de La Carlota.
A su vez, Sofía se desempeñaba como trabajadora sexual y entre las distintas teorías de los investigadores sobre su muerte se sigue una pista que indica que antes de desaparecer había subido a un camión. La noche anterior a su desaparición, la habían visto reunida con camioneros en el cruce de las rutas nacional 8 y provincial 4.
Justicia por Sofia
«Desde Diversidad La Carlota repudiamos el travesticidio de nuestra compañera militante Sofía Agustina Bravo», escribieron desde la organización en un comunicado.
«Acompañamos y estamos a disposición de la familia Bravo en ese doloroso momento. Fue un transfemicidio. Fue un crimen de odio«, denunciaron desde Diversidad Carlota.
«La atacaron y se aprovecharon de Sofía por ser mujer, por ser trans y por ser trabajadora sexual», y continúa: «los crímenes de odio nos envías un mensaje disciplinador y nos dicen que nuestros cuerpos y nuestras voces no valen».
«Exigimos que se investigue y que se castigue a quien o quienes perpetraron este hecho abominable», concluye la organización.
Además, informaron que el pedido de justicia se dará en el marco de la II #MarchaDelOrgulloLaCarlota el Sábado 21 de Enero en las calles principales de nuestra ciudad.