El ENRE ordenó a Edesur resarcir a sus usuarios por los cortes de suministros entre el 1 y el 20 de diciembre.
Según el organismo, los resarcimientos corresponden cuando se determina que 70.000 usuarios o más se encontraron sin servicio por cinco días consecutivos. De ser así, la falta de servicios por un tiempo prolongado es considerada una “Afectación Extraordinaria de la Prestación del Servicio”.
Según los datos del ENRE, el pico de usuarios afectados durante ese periodo fue entre el 5 y el 12 de diciembre con más de 70.000 usuarios sin luz cada día. El máximo se registró el 11 de diciembre con 203.195 clientes impactados.
Por las interrupciones de 10 a 24 horas, el monto será de $1.451; para las mayores o iguales a 24 horas y hasta 48 horas, será de $2.418 pesos. En tanto, los cortes superiores a 48 horas implicarán un resarcimiento de $3.385 pesos.
Esta medida se aplica por cada una de las interrupciones, es decir, si un usuario fue afectado en más de una oportunidad deberá recibir más de un resarcimiento.
En #Edesur tomamos todas las medidas de seguridad para protegerte durante las operaciones online. Te recordamos cuáles son nuestros canales de contacto. Si sospechas de una estafa virtual a través de otra cuenta comunicate con nosotros. pic.twitter.com/RfjrpVCw0T
— Edesur Argentina (@OficialEdesur) November 16, 2022
Los valores deberán ser acreditados en las cuentas de los usuarios en los próximos 20 días hábiles y se verá reflejado como crédito en la próxima factura.
En caso de que el crédito exceda el importe, la empresa deberá mencionar el saldo pendiente, el cual se acreditará en las siguientes facturas.
Una vez que la devoluciones hayan sido efectuadas, Edesur deberá informar al ENRE el cumplimiento de dicho proceso de acreditación. Adjuntando, además, toda la documentación certificada por auditor externo o contador público.
Con información de Télam