Los padres de Fernando Báez Sosa, Silvino y Graciela, encabezaron la ceremonia interreligiosa que se realizó en el Anfiteatro Libres del Sur, en la ciudad de Dolores, a tres años del crimen del joven de 18 años asesinado en Villa Gesell. Ante más de 2.000 personas, homenajearon a su hijo y reclamaron justicia.
Primero habló Silvino, después Graciela. Silvino agradeció a todos los que estuvieron presentes y les dieron “la fuerza para seguir adelante, para seguir pidiendo justicia”.
“Necesitamos justicia, paz para poder seguir viviendo un poco más. Cada día nos cuesta más la ausencia de Fernando. Ni sé cómo explicarle a la gente que cada vez que me levanto a la mañana es como levantarse con una bolsa en la espalda”, aseguró el padre de Fernando.
Por su parte, la mujer afirmó: “Estoy de pie por Fernando y por todas esas madres que también perdieron a sus hijos y no tuvieron justicia”.
“Era nuestro sol, nuestra vida, el que nos daba alegría en nuestra vida. Ahora estamos vacíos, no hay nadie en mi casa. Estamos solitos”, agregó angustiada.
Repasó el día que comenzó el juicio contra los acusados de matar a su hijo. “Preparamos la valija en busca de Justicia, no queremos venganza”, dijo y agregó: “solo que paguen lo que le hicieron a mi hijo”.
También contó que cuando vio el video de como le pegaban a Fernando en el juicio “como madre tenía el deseo de tirarme al cuerpo de mi hijo para que no lo golpearan”.
“¡Gracias mi amor, gracias mi vida por habernos dado tantas felicidades durante 18 años!”, agregó. Y finalizó: “Te amo Fernando, con toda mi alma. Es lo mejor que Dios me ha dado. Era mi alegría, mi compañerito. Hoy me quedé sin todo eso”.