Mientras esperan los alegatos, los padres de Fernando reparten donaciones

Mientras los ocho acusados aguardaran los alegatos en la Unidad Penal 6 de Dolores, Graciela Sosa y su esposo Silvino repartieron en distintos comedores y merenderos las donaciones recibidas durante la colecta solidaria.

A pocos días del inicio de los alegatos en el juicio a los ocho acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, sus padres, Graciela y Silvino, repartieron en distintos comedores y merenderos las donaciones recibidas durante la colecta solidaria al cumplirse el tercer aniversario del crimen.

­“Hoy ya estamos a punto de repartir todo” dijo Graciela Sosa al dialogar con la agencia de noticias Télam.

Uno de los lugares que recibió la donación de alimentos no perecederos y demás artículos que fueron recolectados en el acto del 18 en el Anfiteatro de Dolores fue el merendero “El Maracaná”.

“Nos tomó de sorpresa, no pensé que lo iban a hacer personalmente ellos, nos emocionamos y no teníamos palabras para decir gracias. Es muy grandioso lo que hicieron a pesar del dolor”, dijo una de las responsables del merendero.

En tanto, los acusados del ataque aguardaran los alegatos en la Unidad Penal 6 de Dolores, donde fueron trasladados el 1 de enero, un día antes del inicio del juicio que se lleva adelante en el TOC 1 del distrito.

“Si no estamos conformes con la sentencia no la vamos a dejar así, vamos a seguir adelante”

FERNANDO BURLANDO

Según las palabras de Fernando Burlando, tanto Graciela como Silvino entienden que todos los acusados hicieron un aporte imprescindible para la muerte de Fernando por lo que les corresponde la pena por el delito de homicidio agravado por premeditación y alevosía, es decir, prisión perpetua.

Consultado por el canal TN sobre la estrategia defensiva de que algunos de los acusados declaren en los últimos días del juicio, el abogado consideró que “tiene que ver con alto grado de poca inteligencia”, ya que las imágenes del hecho incorporadas a la causa se contradicen con los dichos de los imputados.

“En qué cabeza entra una declaración de esta naturaleza. A lo que se dice no se puede darle viso de realidad porque se ve otra cosa. Es una actitud muy displicente para con la verdad”, cuestionó Burlando.

Por último, respecto a la condena, el abogado explicó que “las posibilidades pueden ser varias, hay que ver qué interpreta el tribunal, son muchas pruebas, pero en el derecho no es como en la matemáticas, es diferente.

“Nosotros entendemos que todos deben pasar su vida dentro de una prisión porque aportaron algo imprescindible para que este hecho acaezca. Si no estamos conformes con la sentencia no la vamos a dejar así, vamos a seguir adelante”, concluyó.

“Nosotros entendemos que todos deben pasar su vida dentro de una prisión

FERNANDO BURLANDO

DoloresFernando Báez SosaRugbiersTribunalVilla Gesell
Comments (1)
Add Comment