El futbolista brasileño Dani Alves, acusado por un hecho de agresión sexual, fue trasladado este lunes a otra cárcel de Barcelona para garantizar su seguridad y la convivencia.
Ahora el jugador pasó del módulo de Brians 1, donde ingresó el pasado viernes, al Brians 2, según informó Mundo Deportivo.
Esta decisión podría interpretarse como un trato de favor hacia el futbolista, ya que Brians 2 dispone de celdas individuales con ducha privada. Con este cambio, la Justicia evita la filtración de cualquier tipo de imagen del propio Dani Alves dentro de la prisión.
Brians 1, donde Dani Alves pasó las primeras noches detenido, tiene un promedio de 200 internos, mientras que en la 2 hay 80.
Alves seguirá detenido preventivamente ya que la Justicia considera que presenta un elevado riesgo de fuga y Brasil no tiene convenio de extradición con España.
El hecho y la denuncia
El delito se habría cometido el 30 de diciembre en el local bailable “Suttun” en Barcelona. Según el testimonio de la víctima de 23 años, el futbolista (39) le introdujo la mano por adentro de la ropa interior.
La denuncia contra Alves se produjo dos días después del hecho y se encuentra judicializada, en fase de instrucción, según señaló el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.
La joven le habría advertido a empleados de la discoteca, quienes la trasladaron hasta el Hospital Clínico de la capital catalana.
Desde un primer momento, el jugador negó los hechos. “Estuve ahí, en ese sitio, con más gente disfrutando. Sin invadir el espacio de los demás. No sé quién es esa señorita”, declaró.
LO QUE SE VEÍA VENIR
Dani Alves el día de hoy como ya estaba presupuestado fue a declarar a la comisaria de España.
Pero a su salida ya no lo hizo solo, fue arrestado y a bordo de una patrulla.pic.twitter.com/KNksF3JxnU— Los Expulsados (@losexpulsados) January 20, 2023
Con información de Telam y Mundo Deportivo