Infanticidio | Una mujer y su pareja asesinaron a una beba

Llevó a su hija sin vida al hospital y dijo que se había caído de la cama. La víctima tenía signos de maltratos previos al día de su muerte. Hacía tres meses había recuperado la tenencia.

Milagros Esther Torres, de 22 años, llevó a su hija sin signos vitales al Hospital Zonal General de Agudos «Héroes de Malvinas» y dijo que se había caído de la cama. Milena Torres, de dos años, presentaba hematomas en la cara y en la zona abdominal, lo que llamó la atención de los médicos del hospital de Merlo. Investigan un presunto infanticidio.

Las marcas en el cuerpo de la nena hicieron que la justicia intervenga e investigue la causa de la muerte. Según la madre, todo pasó el martes pasado, alrededor de las 22. Mientras preparaba la cena, según señaló, la bebé se cayó de la cama donde dormía. Sin embargo, siguió durmiendo. Al otro día, amaneció con un cuadro de vómitos y convulsiones.

La información que aportó despertó sospechas. Tras dar aviso a las autoridades, peritos revisaron el cuerpo y constataron la existencia de lesiones. Entre ellas, una pierna fracturada y signos de haber sufrido malos tratos previos al momento de su muerte.

De esta manera, la causa cambió la caratula de “Averiguación de causales de muerte” a “Homicidio agravado”.

Dos detenidos por infanticidio

La niña vivía junto a su mamá Milagros Esther Torres (22), un hermanito de pocos meses, su padrastro, Darío Eduardo Chamorro (26), y un hijo de él. Todos los menores de edad tenían signos de maltrato e incluso a uno tuvieron que tomarle los signos vitales porque creyeron que también estaba muerto.

Además, en las últimas horas un portal local, Primer Plano, afirmó que hace 90 días la justicia de Pilar le había quitado la tenencia de Milena a su padre biológico para dársela a la detenida, pese a que en ese momento la mujer decía vivir en situación de calle.

En su cuenta de Facebook, la madre de la pequeña escribió: «perdón porque no fui esa madre que se fije en todo».

El desgarrador mensaje del padre de Milena

El papá de Milena Torres, Franco Sena, manifestó en un posteo en redes sociales que no encuentra consuelo ante lo sucedido.

«Que descanses en paz hija, te voy a extrañar mucho, hija. No sé cómo voy a hacer para poder seguir adelante, te amo hija…te voy a extrañar mucho amor de papá.. no encuentro palabras para expresar el dolor que siento…«, publicó en su muro de Facebook.

En otra publicación, se refirió al infanticidio y un pedido de justicia: «Es la justicia que tenemos. Como padre estoy destruido. Ahora que se haga justicia por mi hija. Y que no los larguen en 2 o 3 años como pasa muchas veces, que paguen lo que hicieron».

actualidadArgentinainfanticidioPBAviolencia