YPF informó que sus 1.600 estaciones de servicio a lo largo del país continuarán aceptando el pago con tarjetas de crédito ya que hasta la fecha no se registraron inconvenientes con esta modalidad de pago.
“La totalidad de la red de estaciones de servicio de YPF cuenta con el beneficio de acreditación anticipada de las operaciones efectuadas con las tarjetas Visa y Mastercard”, explicaron en un comunicado oficial.
Esta situación permite que los operadores reciban la acreditación en un plazo de 48 horas hábiles. Además, disponen de un arancel de transacción bonificado del 1,3% en el marco de un acuerdo de YPF y la empresa de procesamiento de datos.
De esta manera, la compañía busca seguir facilitando la compra de combustible a través de la aceptación de todas las modalidades de pago.
Las estaciones de servicio que forman parte de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina. Cecha ratificaron su decisión de dejar de recibir tarjetas de crédito como método de pago. YPF crédito pic.twitter.com/PsHXcrDihs
— Televisión Pública (@TV_Publica) January 24, 2023
Las estaciones de servicio que integran la CECHA podrían dejar de recibir tarjetas de crédito como forma de pago a partir del 1 de febrero
Este anuncio se da en medio de un reclamo por parte de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha) por los plazos de acreditación y comisiones fijadas por las emisoras de tarjetas de crédito.
Algunos de los reclamos buscan que el monto impacte dentro de las 48 a 72 horas después del pago. Además proponen reducir la comisión que cobran por las ventas operadas en estaciones de servicio, donde junto con los impuestos alcanzan el 1,5 a 1,8 %.
En este contexto, una de las principales federaciones que integran Cecha cuenta con un fallo judicial favorable en primera instancia para la provincia de Santa Fe, el cual reduce sustancialmente tanto el arancel a 0,5% y el reintegro a tres días.
La Confederación reclamó a los legisladores que tomen cartas sobre el asunto o promuevan una modificación en la ley de tarjetas que establezca definitivamente como tope el 0,5% del arancel para las operaciones de pago con crédito, cualquiera sea el banco o la entidad emisora, y que la acreditación se reduzcan a 48/72 horas”.
Sin embargo, en caso de no atender la demanda, la entidad viene advirtiendo que las estaciones que la integran dejarán de recibir tarjetas de crédito como forma de pago a partir del 1 de febrero de 2023.