De cara a las elecciones presidenciales que se llevan adelante este 2023, las tensiones y los conflictos en los partidos políticos comienzan a aflorar. En La Libertad Avanza, partido que encabeza Javier Milei, Mila Zubriggen -líder de La Generación Libertaria- denunció que se intercambian «candidaturas por favores sexuales y dinero».
A la denuncia de la dirigente, se sumó el militante Agustín Pérez, quien afirmó: “venimos trabajando hace un tiempo y que de la nada aparezcan mujeres para ser asesoras es muy raro”.
Después de mantenerse en silencio todo un día, Milei salió a cruzar a la juventud que lo milita y minimizó las denuncias y las críticas que sufrió su partido. Entre otras cosas, afirmó que era un tema “totalmente intrascendente”. “Si tiene todo eso que vaya y que lo pruebe en la justicia”, desafió Milei a Zubriggen.
“Hay personas que cuando no consiguen cargos o plata, en ese enojo, dicen un montón de cosas”, agregó el libertario en diálogo con LN+. Este punto ya había sido rechazado por la militante que dijo que su denuncia «no se trataba de cargos».
El uso de la juventud para posicionarse
La referente de La Generación Libertaria también dijo que Milei «usó a la juventud» y que los lugares en las boletas obedecen a aportes financieros para la campaña electoral. «Es solo por guita o por sexo», enfatizó en sus redes sociales.
«Bueno me llega por la cucaracha que los van a comprar a los pibes que me apoyan con plata, ofreciéndoles fotos con Milei y cosas así», escribió en otra ocasión. Allí agregó: «Oficialmente me retiro».
A ella se sumó el militante Lucas Luna, quien señaló que «Javier Milei vendió el movimiento libertario a la casta política que tanto criticó. A partir de hoy me desligo totalmente de todo lo que tenga que ver con su persona».
También se expresó Agustín Pérez, quien cuestionó la actitud del referente ultraliberal. “Es una forma mesiánica de manejar un partido político. Parecido a lo que es una dictadura. Lamentablemente, la democracia no se aplica en el partido. Es muy triste y decepcionante”, dijo en diálogo con AM 750.
“Con respecto a la plata, nosotros venimos trabajando ad honorem hace dos años por la causa, por la idea”, añadió.
“Hemos tomado la decisión de como jóvenes ser una agrupación independiente y apartidaria”
Desde La Generación Libertaria, el pasado domingo informaron la decisión de alejarse del partido La Libertad Avanza.
“Decidimos en común acuerdo que frente a la falta de participación política y decisiva que tenemos en el frente conducido por Javier Milei, seguiremos adelante con la tarea empezada previa a la aparición del frente de compartir y proliferar en la sociedad las ideas de la libertad”, señalaron. Asimismo, aseguraron que son conscientes “de las represalias que vendrán a partir de esta decisión”.
“Queremos que todos los jóvenes de esta agrupación sean libres de participar en el espacio que quieran y seguiremos trabajando para que está generación de políticos nuevos…”, indicaron. Y afirmaron: “los jóvenes de esta agrupación queremos un país libre y democrático y que ningún político nos diga que es y que no es ser liberal”.