Detuvieron ilegalmente a la diputada del Frente de Todos e integrante del Frente Patria Grande, Natalia Zaracho, en el distrito de Lanús cuando intervino en una golpiza que la policía le propinaba a una adolescente.
El arresto, que fue considerado irregular porque ningún legislador puede ser detenido si no está cometiendo un crimen, ocurrió este miércoles. Al joven lo tenían reducido en el suelo, donde un conjunto de policías le golpeaban la cara. Fue allí cuando Zaracho intervino para detener la golpiza.
Según detalló en un video que publicó la misma legisladora, los agentes policiales la empujaron al piso y la llevaron detenida. Incluso, el arresto siguió su curso luego de advertir que era diputada.
«Cuando veníamos del Congreso, que veníamos de una actividad, bajamos del puente Olímpico y paramos para el semáforo y vimos que le estaban pegando a un pibe que estaba en el piso. Te dabas cuenta que era menor de edad. Y viene uno, un grandote, y le da una patada en la cara. Y yo me bajé, me bajé como cualquier compañera», detalló.
«Cada vez reafirmo más la lucha de nuestra organización. Lo haría devuelta por cualquier pibe del barrio», agregó. Y contó: «Algo muy loco que pasa siempre: cuando yo me identificaba, le decía que era diputada, se me cagaban de risa. Y me reía yo de ellos y le decía ‘acostumbrate porque vas a ver más pobres en el Congreso'».
“Pasamos un momento muy feo, pero lo haría devuelta por cualquier pibe del barrio”
Natalia Zaracho