A sus 74 años, el excantante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota confirmó que no va a presentarse más en vivo. Tras cuatro décadas de recorrer escenarios, el Indio Solari aseguró que su enfermedad «va progresando», algo que limita sus decisiones.
Durante una entrevista, se le consultó sobre la posibilidad de volver a tocar junto a Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado en algún momento. El artista afirmó que si bien «está entreabierta esa puerta», su enfermedad no le permita estar en su mejor versión.
“En este momento está entreabierta esa puerta, por mi enfermedad, más allá de lo que te quiera contar. No quiero transformar esto en una cosa crítica, no me permite estar en mi mejor versión. Desgraciadamente para mí, el párkinson va progresando, pero hay que presentarle batalla”, advirtió el músico en diálogo con Mariskal Romero.
“Me parece que es hora de recular un poquito y dejar de molestar a los jóvenes porque uno termina siendo un tapón. Necesitan crecer y el tapón este no da más”, agregó el músico, aunque aseguró que seguirá haciendo músico en el estudio.
“El míster no tiene vocación de directo, tiene ganas de hacer música y que la toque quien quiera. Me gustaría hacer diez, doce canciones para que las cante la gente”, aseguró el Indio.
“Ya sabía que cuando me llegara lo del artista jovato, no estar ahí arriba. Estoy preparado, no estoy sufriendo ni penando. No extraño mucho el escenario. Por momentos cuando los veo a los chicos me viene una cosita, pero no es un drama”, agregó.
Sin embargo, advirtió que seguirá haciendo canciones “para que las cante la gente, y eso sí me costaría tener que dejarlo”.