Se viene una nueva jornada de lucha, de paro y movilización en el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras y disidencias. Por ello, este 8 de marzo se llevarán adelante acciones con una clara impronta económica, basado en la brecha salarial, la precariedad laboral y las tareas de cuidado.
La concentración principal por el 8 de marzo en la ciudad de Buenos Aires tendrá lugar dos movilizaciones con destino a Congreso y Plaza de Mayo.
Desde las 16 hs en el cruce de la Av. 9 de Julio y la Av. de Mayo. Allí convoca el colectivo Ni Una Menos, que movilizará al Congreso.
Camino a Congreso
En la convocatoria, el colectivo Ni Una Menos destacó que “por séptimo año consecutivo nos volvemos a encontrar en las calles”. Además, afirmó que “una vez mas reinventamos la huelga feminista para PARAR la explotación de nuestros cuerpos y territorios”.
Entre las consignas, se apunta a «la justicia patriarcal, clasista, racista, corporativa y antidemocrática, cómplice y garante de la reproducción de las violencias»; a «la deuda, la precariedad y la falta de salarios dignos»; y a las tareas de cuidado que «nos impiden trabajar porque no tenemos quien nos cuide a nuestrxs hijxs».
Con destino a Plaza de Mayo
Por otro lado, la asamblea por el derecho al aborto de CABA, Pan y Rosas, FIT-U, el bloque piquetero y otras organizaciones marcharán hacia Plaza de Mayo.
En un comunicado, las agrupaciones afirmaron que “hoy más que nunca hay que marchar de forma INDEPENDIENTE del gobierno. Le exigimos a las centrales sindicales que llamen a PARO, para mostrar en las calles la fuerza de la clase trabajadora y enfrentar el ajuste de la mano del FMI”.
“Este #8M marchamos contra la violencia machista, y contra al ajuste de los gobiernos y el FMI, en todo el país. En CABA lo haremos desde 9 de Julio y Avenida de Mayo, hacía la Plaza de Mayo desde las 16:30h”, pidieron.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Pan y Rosas Argentina (@panyrosasargentina)
Se apunta a la violencia machista, «la reducción de planes sociales y la desfinanciación de los programas relacionados con las necesidades de las mujeres trabajadoras y del pueblo pobre». «Por eso (entre otras cosas) que este próximo 8M no hay una convocatoria unitaria», explicaron.