Este martes el presidente Alberto Fernández anunció el «refuerzo de fuerzas federales hasta alcanzar los 1.400 efectivos disponibles para Rosario». También advirtió sobre la utilización del Ejército, a través de la compañía Ingenieros, para «la urbanización de los barrios populares» de la ciudad.
Con un mensaje grabado desde la residencia de Olivos, el mandatario afirmó que «Rosario nos necesita» y detalló una serie de medidas.
«He tomado una serie de decisiones para desarticular estas organizaciones del crimen con el propósito de fortalecer la convivencia social y la seguridad democrática», afirmó Alberto Fernández.
En su discurso advirtió que no se permitirá «un solo acto más de impunidad» y añadió: «vamos a ponerle fin a la violencia criminal de sicarios».
Sobre la participación del ejército, explicó «son las fuerzas armadas de nuestra democracia. Del mismo modo ejemplar como actuaron en la pandemia y en los incendios, con la misma honestidad, destreza y convicción actuarán en socorro de una ciudadanía que las necesita».
Además, Fernández señaló que desde el Gobierno no se permitirá «un solo acto más de impunidad» en la ciudad de Rosario. «Vamos a ponerle fin a la violencia criminal de sicarios», aseveró.
«Entre todos vamos a hacer justicia. No permitiremos un solo acto más de impunidad. Vamos a ponerle fin a la violencia criminal de los sicarios. Ninguna red de mafiosos puede contra la fuerza de todo un pueblo», añadió.