La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, usó Twitter para validar una denuncia anónima de una cuenta que ni siquiera tenía nombre y apellido.
“Me llegó este tuit de una alumna del profesorado. Qué bajeza usar el aula para adoctrinar sembrando el odio, pretendiendo imponer ideas únicas en vez de alentar la diversidad y el pensamiento crítico”, dice Acuña en el tweet en el que citó el hilo de Twitter de una cuenta anónima. “Pero qué desprestigio enorme para la profesión docente. No podemos permitirlo”, añadió.
Me llegó este tuit de una alumna del profesorado. Qué bajeza usar el aula para adoctrinar sembrando el odio, pretendiendo imponer ideas únicas en vez de alentar la diversidad y el pensamiento crítico. Pero qué desprestigio enorme para la profesión docente. No podemos permitirlo. https://t.co/mrG7HNn1mi
— María Soledad Acuña (@Soledad_Acunia) March 17, 2023
La funcionaria nunca aclaró cómo le llegó el tweet, ya que no había sido arrobada. Tampoco explicó si se encargó de averiguar en cuál profesorado pudo haber ocurrido la situación.
“Profesora de Psicologia ultra k feminista y militante de no sé qué agrupación. 1er clase de psicología social. Aula estallada de recursantes. Empieza la clase nos pone en grupos. Tardó 40′ en decir que Acuña los hizo ir en marzo al nivel superior”, dice Sodeada (@Nenade_Antes).
“Porque no quiere pagarles por no trabajar sin ir dado que siempre las clases comenzaron en Abril. Siguió tirando mierda. Yo en silencio. Mí mente por momentos captaba palabras tales como: les alumnes, les niñeces, les psicolegues, mapadre, capitalismo”, sigue el relato, inverosímil y estereotipado.
“Estados Unidos, patriarcado, machismo, varón, opresor, todes, elles, les bebéses, privilegiades, estatal, Acuña no quiere que salgamos con nuestres compañeres a la calle porque acá somos muches y nos tienen miedo”, continúa el hilo anónimo validado por Acuña.
“De 10:10 a 12:30 he escuchado todo eso. Mi límite de tolerancia a la paranoia, a la militancia, el nivel sectario y delirante llegó cuando escucho a esta profesora decir que las MUJERES y los HOMBRES BIOLÓGICAMENTE SON IGUALES. Si, nos educaron para hacer cosas de nenas y nos dieron hasta ALIMENTACIÓN DISTINTA. No nos dejaron ensuciarnos jugar libres como al varón. Nos hicieron creer q tenemos menos fuerza. El patriarcado nos oprimió hasta hacer q nuestro cuerpo hasta parezca distinto”, agregó.
“No pienso perder un solo día de mi vida en ese antro roñoso politizado ultra k. Es una vergüenza el nivel de militancia y lavado de cerebro. Me voy a una privada. Me expulsó el asco que dan. No me rindo, cambio la sede pero no la meta”, concluyó.
Luego de las repercusiones, la cuenta tiene sus tweets protegidos, es decir, no son de libre acceso sino para sus contactos, que ya son cerca de 34.000.
“Vamos a poner cámaras donde sea necesario para cuidar el patrimonio de las escuelas”
SOLEDAD ACUÑA
Esta extraña publicación coincide con la propuesta de la ministra de instalar cámaras de seguridad en las escuelas porteñas.
“Vamos a poner cámaras donde sea necesario para cuidar el patrimonio de las escuelas”, había anticipado el jueves, con el fin de evitar robos.
Por su parte, los gremios docentes avisaron que si se alcanza eso, irán a la Justicia, dado que esto podría atentar contra la intimidad de los estudiantes y de sus familias.
Respuestas a la publicación de la ministra
Te preocupa más lo que escribe una cuenta anónima en Twitter que los pibes que se estan cagando de calor, con isntasaciones paupérrimas y en aulas sin aire.
— Nico (@_NicoDelRojo) March 17, 2023
Hola Soledad Acuña, qué tremendo.
Consulta: los tweets sobre los nenes descompuestos de calor, las pésimas condiciones escolares por falta de luz y agua, y la precarización alimentaria no te llegan?
Pasame un mail que te los hago llegar.— Cami Urtubey (@camiurtubey) March 17, 2023
Hola Sole. Ayer se incendió un colegio en Once. Les tengo que decir que tuiteen así te indignas?
— Anto Bartolozzi ✨💜 (@AntoBartolozzi) March 17, 2023
Es un fake, ridícula. Cómo vas a ser ministra de educación y dar por cierto lo que pone una tarada en un tuit. Qué vergüenza, no estás a la altura, nunca vas a estar a la altura, andá a repartir Cepitas a los colegios, qué bajo nivel de gestión que tenés
— Andy Cukier ⭐⭐⭐ (@AndyCukier) March 17, 2023
Usted es la ministra de Educación de la ciudad con mayor presupuesto en el país Soledad, no puede estar dando por cierto lo que dice una cuenta random de Twitter jajajaj, por favor
— MALE ⭐⭐⭐🇦🇷 (@soyladeltango) March 17, 2023
Soledad, es una ridiculez lo que estas compartiendo y diciendo. Cómo les gusta la mentira, y pensar que ustedes eran los que hablaban del «relato».
— Rosendo, el Dioso del Verbo Amar (@ElPibeFaulkner) March 17, 2023
Qué pena que no te llegan los tuits de cuentas no anónimas en las que se denuncian todos los problemas de infraestructura que tienen las escuelas que gestionas.
— Fabio Wasserman (@fwasserm) March 17, 2023
Soledad, sos ministra de Educación. Tomar por verdad fáctica un hilo escrito por una cuenta anónima en el que critica a una institución que está bajo tu órbita es una vergüenza política. Si pasan cosas indebidas en el Joaquín, vos sos responsable directa, no una vecina indignada.
— Nicolás Dvoskin (@ndvoskin) March 17, 2023