Thelma Fardin expresó su solidaridad con Lucas Benvenuto, el joven de 30 años que hace tres años denunció a Jey Mammon por abuso sexual cuando era menor de edad. Asimismo, la artista desestimó los argumentos de defensa que dio también el músico a través de un video publicado este miércoles en sus redes.
Fardin afirmó que sigue de cerca el caso de Lucas Benvenuto y contó que el joven está sufriendo. “Me alegra que estemos pudiendo hablar en este nivel de estas temáticas. Logramos poner sobre la mesa la cuestión de la prescripción”, apuntó.
“Tenemos que lograr que las víctimas puedan declarar sin ser perseguidas”
THELMA FARDIN
“En mi caso y los de Calu Rivero, Anita Coacci y Natalia Juncos, fueron silenciadas por Juan Darthés porque no tenían paraguas en la justicia para denunciar y nadie decía que era por proscripción. Hay que agradecerle a Lucas por poner su nombre”, expresó Thelma durante una entrevista con el periodista Jorge Rial.
“Hay que encontrar la forma de hablar sin que nos pongan un bozal, no solamente porque tenemos que solucionar lo que pasa con los pederastas y los pedófilos, sino porque tenemos que lograr que las víctimas puedan declarar sin ser perseguidas”, destacó.
🗣 Jey – Thelma @soythelmafardin: «Es perverso que digan que se busca fama a través de esto»
🔴 Seguí #Argenzuela [EN VIVO] https://t.co/9fxDe5JViU pic.twitter.com/mkKoZNqkny
— C5N (@C5N) March 29, 2023
Por otra parte, a raíz que de Juan Martín Rago, como se llama el conductor realmente, reveló en su posteó que podría realizar un juicio por la verdad, la actriz sostuvo que es muy poco probable que den lugar.
“Los delitos son de instancia privada pero no en la infancia, esos son de instancias públicas. Si la víctima no quiere seguir hablando del tema, hay que respetarlo por sobre lo que dice el victimario”, señaló.
También opinó que es “perverso” que se lo haya criticado a Benvenuto en las redes sociales. No obstante, opinó opinó que hubo un gran avance en los medios ya que varios programas sostuvieron explícitamente en primer lugar hay que creerles a las víctimas.
«Es perverso que digan que uno pueda buscar fama a través de esto, cuando solo se nos pone al asador”, criticó.
«Es perverso que digan que uno pueda buscar fama a través de esto”