La policía y la justicia buscan a Diego Daniel Sosa, quien el 30 de marzo intentó asesinar a su ex pareja de 15 puñaladas. La mujer ya lo había denunciado en varias oportunidades en Lomas de Zamora donde se dictó la exclusión del hogar y una perimetral.
El pasado viernes, Sosa se subió a una copa de árbol y espero durante horas hasta que pase su ex pareja. Cuando la mujer llegó, el hombre salto y la atacó a traición dándole 15 puñaladas.
La víctima llevaba una mochila que le cubrió parte de su cuerpo y la salvó de varios de los puntazos dados por el violento. A pesar de ello, recibió varios cortes de gravedad.
El hecho tuvo lugar en Jose C. Paz, cuatro días después de que venza el botón antipánico entregado por la justicia y ante la vista de los hijos de la víctima.
Sosa sigue amenazando a la victima desde la clandestinidad
Diego Daniel Sosa, de 47 años, permanece prófugo. Sin embargo, esta situación no le impide seguir amenazando a su expareja. La victima presentó una serie de audios donde el agresor le promete no dejarla vivir “en paz”. “O me matan o te mato”, le dijo.
“Vamos a ver quién encuentra a quién primero, si la policía a mi o yo a vos, y si no te engancho te voy a dar donde más te duela. Lo único que te puede salvar es que me ruegues perdón”, sostuvo mediante WhatsApp.
La justicia ordenó la captura nacional a pedido de la fiscal Mirna Sánchez con la autorización del juzgado de Garantías 2 de San Martín. Si alguien tiene datos de Sosa, las autoridades piden que se comuniquen al 911.
🚨 UN FEMICIDA ESTÁ SUELTO
– Diego Sosa le dió 15 puñaladas a su expareja
– Tenía exclusión de hogar y perimetral
– Tras el intento de femicidio, mandó audios amenazando a la mujer
– Está prófugo desde el 30 de marzo
📍 Lomas de Zamora
📲 Las amenazas: https://t.co/ATRnoQy86i pic.twitter.com/4PfpxLnWc4— Vía Szeta (@mauroszeta) April 6, 2023
El relato de la víctima
La mujer atacada salvajemente se llama Liliana y tiene hijos pequeños, en diálogo con Mauro Szeta, relató el ataque en primera persona.
“El jueves 30 a las 05:30 de la mañana yo bajaba para ir trabajar como todos los días, abro la puerta para salir a esperar el colectivo y me encuentro con una sombra. Quiero cerrar la puerta y el me la ataja, me empuja para adentro y la traba con los pies”, comienza a relatar la mujer.
“Abrió la puerta y empezó a pegarme con el cuchillo por todos lados. Trate de defenderme como podía y grité un montón. Tenía una mochila y un abrigo porque hacía frío y eso fue lo que me salvo junto con la gente que estaba en la parada que me escucho gritar”, agregó.
Y continuó: “Mis hijas bajaron cuando escucharon mis gritos y lo vieron a el pegándome los cuchillazos. Los vecinos que estaban esperando el colectivo vinieron, lo corrieron aunque no lo alcanzaron y un vecino llevó al hospital”.
Según la mujer, el jueves la volvió a contactar. “Me dijo que de esta me salvé, pero la próxima no”, concluyó.