El tránsito en la zona del Puente Pueyrredón, que une la Autopista Presidente Arturo Frondizi y las avenidas Presidente Bartolomé Mitre e Hipólito Yrigoyen, se vio interrumpido desde las 8 de la mañana debido a un corte por cientos de trabajadores.
El grupo está compuesto por trabajadores que fueron despedidos por grandes empresas y que, hasta el momento, no fueron indemnizados. Para reclamar por los despidos injustificados y exigir la indemnización correspondiente, decidieron bloquear el tránsito con pancartas y banderas, impidiendo la circulación de vehículos y peatones en la zona de Avellaneda.
⭕️#AHORA
➡️Corte y protesta en Puente Pueyrredón: exempleados despedidos de varias empresas reclaman el dinero adeudado
⚠️El tránsito se encuentra interrumpido📲 Seguí en VIVO https://t.co/9fxDe5JViU pic.twitter.com/YNB8CpIa6F
— C5N (@C5N) April 10, 2023
El corte en el puente generó un caos vehicular en los alrededores, provocando importantes demoras en el transporte público y privado. La Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se hizo presente en el lugar para contener la situación y ambos acordaron que el reclamo no iba trasladarse en sentido a Capital Federal.
Protesta en Puente Pueyrredón
Los agrupados reclaman los pagos adeudados particularmente por la empresa “Garbarino”, la cual quebró en abril de 2021. Además piden frenar los desempleos en otras compañías como “EMA”, quien presta servicios eléctricos a empresas como Edesur.
Los trabajadores de EMA, al servicio de Edesur, podrían estar solucionando los problemas del servicio eléctrico que agobian a la población. Pero les prohíben trabajar en empresas del rubro por haber protestado contra la tercerización y precarización laboral pic.twitter.com/s2z3LgWNzZ
— La Izquierda Diario (@izquierdadiario) April 10, 2023
Cabe destacar que hasta el momento no se registraron incidentes ni enfrentamientos con las fuerzas de seguridad y se espera que en las próximas horas se realice una reunión entre los movilizantes y las autoridades para tratar de llegar a un acuerdo y destrabar el conflicto.