En el marco de reclamos económicos y de subsidios, las cámaras empresarias de colectivos anunciaron la reducción de la frecuencia del servicio nocturno. La suspensión de actividad por parte de las líneas impactará desde las 21 hasta las 5 del miércoles. También habrá otro cese entre las 13 y las 16 de mañana.
Desde el sector empresario solicitaron a las autoridades correspondientes la actualización de subsidios y tarifas para poder afrontar el pago de los salarios.
En un comunicado, este lunes expresaron que “se encuentran pendientes de acreditación fondos correspondientes al primer trimestre del año en curso, por un valor total equivalente casi al total de las compensaciones de un mes completo”.
Y detallaron que “con el objeto de compatibilizar las prestaciones con los recursos económicos disponibles, muchas empresas se verán obligadas a partir del día de la fecha a no prestar los servicios nocturnos y disminuir las frecuencias durante el día”.
Fue anunciada por la Cámara Empresaria de Autotransporte De Pasajeros (C.E.A.P.), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (C.E.T.U.B.A.) y Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (C.T.P.B.A.). También la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (A.A.E.T.A.) y la Cámara de Empresarios Unidos del Transporte Urbano de Pasajeros de Buenos Aires (C.E.U.T.U.P.B.A.).
El reclamo exige el pago al gobierno provincial, porteño y nacional de las actualizaciones comprometidas por las partidas de subsidios.
Las líneas afectadas serán las de jurisdicción nacional (desde la 1 hasta la 199). En total, son alrededor de 18.500 unidades involucradas.
Desde el Ministerio de Transporte confirmaron que se hicieron pagos tanto el pasado viernes y como hoy. Y aseguraron la medida debería quedar suspendida.