Cristina principal oradora del acto en Plaza de Mayo

En el marco del 25 de mayo, Andrés Larroque lo confirmó mientras definen los detalles de la conmemoración del 20° aniversario de la asunción presidencial de Néstor Kirchner.

Según anunció este miércoles, Andrés “Cuervo” Larroque, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner será la oradora principal del acto que distintos sectores del Frente de Todos realizarán el próximo jueves 25  en la Plaza de Mayo, en conmemoración de los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner.

El anuncio tuvo lugar tras una reunión que diversos representantes de la coalición oficialista llevaron a cabo en la sede porteña del gremio mecánico Smata, donde el ministro de Desarrollo de la Provicincia de Buenos Aires confirmó la participación de la exmandataria en el acto convocado bajo la consigna “Argentina con Cristina”.

Por otro lado, el Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires habilitó las alianzas dentro del Frente de Todos en el distrito y convocó a sumarse a la movilización del 25 de mayo.

La mayoría de los referentes del frente coinciden en que la convocatoria del 25 cobra nuevos sentidos a partir de la decisión de la Vicepresidenta de no ser candidata este año, tal como dejó explicitado el martes en una extensa carta publicada en sus redes sociales.

“No voy a ser mascota del poder por ninguna candidatura”

Fernández de Kirchner afirmó que no será mascota del poder por ninguna candidatura y reiteró que lo que considera una “proscripción” en su contra no es hacia una persona sino, hacia el peronismo. En esa línea, llamó a priorizar el proyecto colectivo sobre cualquier deseo personal.

La decisión de la Vicepresidenta fue conocida el martes por la tarde, minutos después de que finalizara un congreso del PJ nacional en el que se hiciera una marcada aclamación de su candidatura, lo que de todos modos no impidió que los dirigentes consultados hoy reafirmaran la figura de la exmandataria como conductora del peronismo.

“Doble de necesidad de movilizar”

“Si hasta ayer había necesidad de hacer una gran movilización, ahora resulta imprescindible», sostuvo Larroque en relación al comunicado de la exmandataria y su presencia en la plaza. “Hay una doble de necesidad de movilizarse”, agregó ante las decisiones de sectores del Poder Judicial que configuran un ataque al peronismo y la democracia. 

Por otra parte, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, consideró que ahora empieza otra etapa en el Frente de Todos y que “lo mejor es ir a unas PASO que sean lo más abiertas posible”.

Sin embargo, el ministro del Interior, Wado de Pedro, señaló que el frente “no está pensando en candidaturas” y que la carta de la Vicepresidenta muestra un “diagnóstico de la realidad preocupante”

“Nuestro frente está abocado a la discusión de un programa político y económico y después vamos a ver cuáles son los dirigentes que están en mejores condiciones”, aseguró tras encabezar una inauguración de obras en Catamarca.

“Nuestro frente está abocado a la discusión de un programa político y económico y después vamos a ver cuáles son los dirigentes que están en mejores condiciones”

WADO DE PEDRO

Cristina Kirchner dará una entrevista al programa Duro de Domar en C5N

Antes del acto del 25 de mayo, y tras confirmar que no será candidata, la Vicepresidenta tendrá una aparición pública.

Según confirmó C5N en su página web, la exmandataria estará en los estudios a las 21:30 en el ciclo Duro de Domar, que conduce el periodista Pablo Duggan.

 

25 de mayoCristina Fernández de KichnerFdTFrente de Todosmilitanciamilitantesnestor kirchnerperonismoPlaza de Mayo