El gobernador de Jujuy y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio , Gerardo Morales, apuntó a Patricia Bullrich y cuestionó su relación con Javier Milei. En una entrevista advirtió que su «coqueteo» con el precandidato de La Libertad Avanza «desperfila y confunde» a JxC.
Morales brindó una entrevista a TN, donde aseguró que Bullrich es «genéticamente peronista» y mostró preocupación por su «coqueteo con Milei». «Te va a sumar votos», dijo y añadió que «lo que termina generando es confusión».
Lo mismo señaló sobre el vínculo de la ex ministra de Seguridad y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta porque «jode y debilita» a la coalición.
«Loco, mesiánico y fascista»
El rechazo de Morales por Javier Milei es evidente. No es ni la primera ni la última vez que expresa su disconformidad con el libertario.
Este sábado, en el marco del Encuentro Programático de la UCR que se realizó en Córdoba, Morales definió a Milei como «loco, mesiánico y fascista». «Los que dicen que van a bajar la inflación de la noche a la mañana, mienten. Cuidado con estos locos como Milei, que son unos mesiánicos y unos fascistas, que quieren destruir al pueblo argentino», afirmó.
En un encuentro que contó con la participación de Facundo Manes y Luis Juez, también arremetió y mostró un quiebre al interior de Juntos por el Cambio. Señaló que dentro de la coalición, muchos «no quería nombrar» al libertario, pero él aseguró que va a nombrarlo y «combatirlo».