El ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro, estuvo presente la Reunión Federal del Consejo Directivo de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) donde reconoció las dificultades de consolidar un proyecto de país a largo plazo y pidió consolidar un acuerdo entre las fuerzas políticas y sectores de la producción antes de las elecciones presidenciales.
“Definamos un modelo de país y consensuemos”, dijo uno de los precandidatos para integrar la fórmula por el oficialismo en las próximas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).
Acompañado por el presidente de la CAME, Alfredo González, De Pedro planteó “la necesidad de un acuerdo en varios temas”, entre los que se incluye la “economía bimonetaria, la inflación y la deuda” externa.
“Una fuerza política no puede definir el destino de un país si no es con los actores principales. Nuestro modelo tiene a las pymes, las industrias, a los trabajadores, los comerciantes, el sistema científico-tecnológico, la educación, la salud y el federalismo”, subrayó el ministro. Además, llamó a “todas las fuerzas políticas a acordar un modelo productivo”.
“Acordemos antes de una elección, y sin marketing, cuáles son los 20 sectores industriales que vamos a favorecer y proteger. Pensemosló” añadió. “No puede ser que una PyME y su vida, sus resultados, dependan de una elección”, ilustró.
“Tenemos ejemplo de que no somos una sociedad fracasada, hay ejemplos de cosas que se hacen bien”
“Sé lo que es, lo que se da en la familia. Nosotros somos quinta generación de productores. Los vaivenes de la Argentina generan eso”, lamentó acerca de las complicaciones que pueden tener las empresas con un cambio de gobierno. Sin embargo, consideró: “Tenemos ejemplo de que no somos una sociedad fracasada, hay ejemplos de cosas que se hacen bien”.
“Hay que diseñar, pensar y reorganizar un país multipolar productivo donde cada región sea en sí misma una unidad económica. Quiero una Argentina fuerte con industria, pymes, comercio, mercado interno y un poder adquisitivo fuerte”, profundizó De Pedro en sus redes sociales.